Las mejores frases de Jenny Offill

Frases de la escritora Jenny Offill, autora de "Departamento de especulaciones" (2014) y "Clima" (2020).

Frases de Jenny Offill

Los pensamientos fueron ordenadas por el año de publicación de sus obras.


Departamento de especulaciones (2014)

Delicada y potente historia de amor, retrato de un matrimonio, pero también una indagación en el misterio de la condición humana y el paso del tiempo

Frases de Jenny Offill en Departamento de especulaciones

01. Si tuviera que resumir lo que hizo conmigo, diría lo siguiente: hizo que yo me pusiera a cantar todas las canciones malas que sonaban en la radio. Mientras me quiso y cuando dejó de hacerlo.

02. Claro que es difícil. Estás creando una criatura con alma, dice mi amigo.

03. El único amor que sentimos como verdadero es el que está condenado al fracaso.

04. La rabia tenía el aspecto de un castillo de fuegos artificiales. El amor era una mancha difícil de ver.

05. No saltes desde un muro. No corras por la calle. No te golpees la cabeza con una piedra para ver qué pasa.

06. Todavía queda mucha vileza en mi corazón. Y yo que pensaba que amar tanto a dos personas iba a enderezarlo.

07. Ella piensa antes de actuar. O para decirlo con más precisión, piensa en vez de actuar. Eso es un defecto, no una virtud.

08. Un experimento mental por gentileza de los estoicos: si te cansas de todo lo que tienes, imagínate que lo has perdido todo.

09. Tres cosas que nadie ha dicho nunca de mí: Haces que todo parezca fácil. Eres muy misteriosa. Tienes que tomarte más en serio.

10. Pero últimamente parezco una beatnik de película. ¡Que se joda toda esta mierda burguesa, nena! ¡Volvamos a ser puros de corazón!

11. Cuando ella cuenta que puede que se vaya a vivir al campo, la gente le contesta: "Pero ¿No os da miedo acabar tan solos? ". ¿Acabar?

12. Algunas mujeres hacen que parezca facilísimo eso de renunciar a la ambición, como si fuera un abrigo caro que se ha quedado ya demasiado pequeño.

13. La evolución nos diseñó para que gritásemos si nos veíamos abandonados, para que hiciéramos todo el ruido posible y que la tribu volviera a rescatarnos.

14. Pero ahora parece posible que la verdad acerca de envejecer sea que cada vez haya menos cosas de las que una pueda reírse, hasta que al final no quede nada en lo que una estuviera convencida de que nunca iba a convertirse.

15. Porque la cuestión es esta: aun en el caso de que el marido la dejase de una forma tan horriblemente cobarde como esta, todavía tendría que pensar que todo -todos esos años felices que ha pasado con él- ha sido un milagro.

16. Los budistas dicen que hay ciento veintiún estados de conciencia. Y entre estos, solo tres están relacionados con la desgracia y la tristeza. Pero la mayoría de nosotros nos pasamos la vida yendo y viniendo de uno a otro de esos tres estados.

17. Hay una foto mía de bebé con mi madre. Me lleva en brazos y tiene una expresión de amor irreprimible en el rostro. Durante muchos años me hizo sentir vergüenza. Pero ahora hay una foto mía con la niña en brazos en la que tengo exactamente el mismo aspecto.

18. ¿Cómo será eso de enfrentarse por primera vez con lo negativo de la vida cuando uno ya es mayor? ¿Y eso de que siempre salga alguien al porche a avisarte de que la cena está lista? Porque el marido no tiene ni la más remota idea de lo que es criarse entre lobos.

19. Se cuenta la historia de un preso de Alcatraz que pasaba las noches de confinamiento solitario arrojando un botón al suelo y luego intentando encontrarlo en la oscuridad. Noche tras noche, conseguía pasar así el tiempo hasta que salía el sol. No tengo un botón. Pero por lo demás mis noches son iguales.

20. Mi plan consistía en no casarme nunca. En vez de casarme me iba a convertir en un gigante del arte. Las mujeres casi nunca acaban convertidas en uno porque los gigantes del arte solo se preocupan del arte y nunca prestan atención a las cosas prosaicas. Nabokov no era capaz ni de cerrar el paraguas. Vera tenía que pegarle los sellos.

Ver todas las frases de "Departamento de especulaciones"

Clima (2020)

Historia que captura a la perfección el clima sentimental y político, el caos y las contradicciones, en que vivimos inmersos y demuestra que el humor, la belleza y la esperanza son posibles aún

Frases de Jenny Offill en Clima

01. (...) Esta gente desea la inmortalidad, pero no es capaz de esperarse diez minutos a que les sirvan una taza de café.

02. Yo no paraba de hablar, pero cuando él me decía que tenía que colgar, fingía que todavía me quedaba algo más que decirle, algo que antes se me había olvidado, algo muy importante. Necesito hablar contigo mañana por la mañana, le decía. Y tienes que llamarme para que no se me olvide. Era una treta muy sencilla, pero funcionaba. Hay que conseguir ponerles tareas para el día siguiente, para dentro de una hora o incluso para dentro de un minuto.

03. "¿Cómo sabes todo eso?". "Soy una jodida bibliotecaria".

04. Dicen que cuando uno está solo empieza a perder palabras.

05. No vayas a creer que por ser una revolucionaria tienes que sentirte triste.

06. Hubo un tiempo en que la tristeza se consideraba un pecado mortal, pero después fue sustituida por la pereza.

07. Ojalá me hubiera acordado del viejo proverbio: cuando tres personas te dicen que estás borracha, vete a dormir.

08. Para mí, el temor número uno es la aceleración de los días. Se supone que eso no existe, pero juro que yo lo siento.

09. Es importante recordar que el dolor emocional llega en oleadas. Acuérdate de que siempre habrá una pausa entre las oleadas.

10. En algunos monasterios Zen se define el cotilleo como el hecho de hablar de cualquier cosa sin mirar directamente a los ojos.

11. Me gustaría que todos los días fueran así: que empezaran con vergüenza y miedo y terminaran con un estallido de bendito consuelo.

12. Se está muy quieta en la taza. Es difícil pensar que no es alegría pura lo que hay en su forma de volar cuando la arrojo por la ventana.

13. Y luego pasa un día y luego otro y otro más, pero estoy segura de que no hace falta que lo explique porque todos hemos experimentado el paso del tiempo.

14. Nunca le he caído bien porque no tengo la titulación adecuada. Bibliotecarias salvajes, nos llaman, como si acabáramos de salir de lo más profundo del bosque.

15. Preocupación de persona joven: "¿Y si nada de lo que hago le importa a nadie?". Preocupación de persona mayor: "¿Y si todo lo que hago le importa a alguien?".

16. Una gran parte de la población, deprimida, estaba sumida en un dulce estupor y se congregaba en pequeños grupos inestables, muy proclives a dejarse influenciar por los rumores de un fin inminente.

17. Qué curioso: cuando estás casada, lo que deseas es que tu pareja y tú podáis volver a ser anónimos el uno para el otro; pero cuando eres una persona anónima, lo que deseas es estar casada y poder leer los dos juntos en la cama.

18. La invito a probar la tarta de cumpleaños. Suelta el típico rollo sobre las tentaciones y los pecados y quizá esto y quizá lo otro, así que tenemos que pasar por todas las estaciones del puto calvario hasta que acepta probar un trocito.

19. Si crees que te has perdido: ten cuidado con engañarte al interpretar el mapa. No digas que a lo mejor era un estanque y no un lago; no digas que a lo mejor el arroyo corría hacia el este y no hacia el oeste. Cuando te vayas, deja un rastro que puedas seguir. Procura dejar marcas en los árboles.

20. Por aquí hay miles y miles de ciervos. Pronto empezará la temporada de caza. "Al menos, la gente de esta zona que va a cazar lo hace por la carne y no por diversión", dice. Veo a los ciervos alejarse a saltos cuando nos metemos en el camino de tierra que lleva a la casa de Sylvia. " ¿Por qué no hay granjas de ciervos? -me pregunto en voz alta-. ¿Será porque los ciervos son demasiado bonitos? ". Sylvia dice que no con la cabeza. "Es porque tienen ataques de pánico cuando los obligan a vivir encerrados en un establo".

Ver todas las frases de "Clima"

Jenny Offill

Jenny Offill - Sus mejores frases

Escritora, profesora y editora estadounidense, autora de "Últimas cosas" (2000), "Departamento de especulaciones" (2014) y "Clima" (2020).

Frases de sus libros

Frases de libros de Jenny Offill »

Enlaces

Síguenos