14 frases de De ninguna parte de Julia Navarro... Un palestino y un israelí se ven obligados a enfrentarse a su pasado y a sus culpas después de que sus vidas se crucen en Bruselas. Las frases de esta novela tratan sobre el desarraigo y el terrorismo desde una perspectiva humana.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Julia Navarro son: conflicto palestino-israelí, terrorismo de estado, venganza, consecuencias de la guerra, redención, conflictos con la religión, violencia extrema, masacre, desarraigo, búsqueda de la identidad.
Frases de Julia Navarro Libros de Julia Navarro
Frases de De ninguna parte Julia Navarro
01. Debemos pelear sin rendirnos, aunque sepamos que no vamos a ganar.
02. El pasado nos acompaña en el presente y lo hará en el futuro.
03. No se es de ninguna parte cuando a uno le arrancan sus raíces.
04. Ella es diferente, quiere ser como las chicas de aquí y eso no significa que sea mala.
05. Hay demasiados muertos, demasiada sangre derramada por vosotros, por nosotros. Nos seguiremos matando hasta que no quede nadie para contarlo.
06. Pero había nacido en un kibutz y fue su madre, una violinista checa, quien le había inculcado el amor por la música.
07. (...) Se movía tan solo por la rabia y el rencor o también había inteligencia y talento para algo más que para matar.
08. ¿Cuánto tiempo he tardado en avivar los recuerdos de aquel día? ¿Y por qué me han asaltado de repente? No sé si los demás habrán notado la desazón que siento.
09. Nunca he dormido con ninguna mujer. No puedo permitírmelo. Podría soñar, decir en voz alta cualquier cosa que me pudiera delatar. Mi vida se resume en matar y huir. Matar y huir. Matar y huir...
10. Claro que no... No puede comprenderme porque no me conoce. En realidad no sabe nada de mí. Cree que lo sabe todo, pero se equivoca; no sabe quién soy porque en ocasiones ni siquiera yo lo sé.
11. Porque no se es de ninguna parte cuando a uno le arrancan sus raíces. Deja de ser quien creía ser y a partir de ese momento se busca a sí mismo en medio de la confusión.
12. Lo ha dicho correctamente: ha estado enamorado de mí... cuando tenía dieciséis o diecisiete años... Pero ahora lo único que le queda es rencor. Si accede a verme es porque cree que va a poder vengarse de mí. ¿No se da cuenta?
13. Para mi la única realidad es que hay personas que no tienen futuro. Hay críos que ven cómo derruimos sus casas, cómo nos llevamos a sus padres...Cómo mueren los suyos...Nos odian y les compren- do. Esa es para mí la realidad.
14. Habían tenido vidas distintas, códigos morales opuestos, aunque ambos compartian un intangible: no eran de ninguna parte. Porque no se es de ninguna parte cuando a uno le arrancan sus raices. Deja de ser quien creía ser y a partir de ese momento se busca a sí mismo en medio de la confusión.