Frases del libro "Cuestión de dignidad" de Walter Riso

Cuestión de dignidad

Disfruta de estas 7 frases de "Cuestión de dignidad"... ¿Por qué a veces doblegamos nuestro espíritu, aunque tengamos la opción de no hacerlo? En cada frase, una aproximación al apasionante mundo de la asertividad y el respeto por uno mismo.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Cuestión de dignidad", de Walter Riso son: tolerancia, dignidad del ser humano, razón y pasión, comportamiento, respetar las diferencias, asertividad.

Frases de "Cuestión de dignidad"

01. El comportamiento asertivo conlleva un costo social: la gente sincera incomoda.


02. Al hombre que se guía por la razón no es el miedo el que lo lleva a obedecer.


03. La persona que tiene la mala costumbre de concentrarse más en lo negativo que en lo positivo terminan por ignorar lo bueno.


04. Si somos absolutamente tolerantes, incluso con los intolerantes, y no defendemos la sociedad tolerante contra sus asaltos, los tolerantes serán aniquilados y junto con ellos la tolerancia.


05. Todo placer es una cosa buena, mas no todo placer debe ser perseguido; y, paralelamente, todo dolor es un mal, pero no todo dolor debe ser evitado a cualquier precio.


06. La asertividad bien entendida trata de equilibrar el yo autónomo (independiente) con el yo considerado (interpersonal). La combinación de ambos me permite estar comprometido con la red social/afectiva a la cual pertenezco y sostener al mismo tiempo un territorio de reserva personal.


07. Las personas que derraman sinceridad ácida por los cuatro costados son insoportables: "No me gustan tus zapatos", "No me gusta cómo hablas", "Me aterran tus chistes", "No comas así", "Tienes caspa", "Estás gorda", en fin, el rosario de los que padecen de quisquillosidad crónica. La insensibilidad por el dolor ajeno no es compatible con la defensa de los derechos.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Cuestión de dignidad", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Walter Riso.

Libros parecidos

Síguenos