Frases del libro "Cuentos completos" de Hermann Hesse

Cuentos completos

Disfruta de estas 11 frases de "Cuentos completos"... Recopilación que agrupa entre otros, los cuentos "Juego de sombras", "El camini difícil", "Una sucesión de sueños", "La metamorfosis de Píctor", "Rastro de un sueño", "El rey Yu" y "Los dos hermanos".

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Cuentos completos", de Hermann Hesse son: pensamientos, libertad de elección, confianza, viaje, magia, moribundos.

Frases de "Cuentos completos"

01. Llama al pasado, llama al futuro: ¡Ambos se hallan en ti!


02. Y como ningún camino lleva hacia atrás, continué el viaje por las aguas oscuras a través de la noche.


03. No, no puedo ir contigo. Tengo que ver el mundo. Muchas gracias por el pan, Brigitte, y por el beso. Pensaré en ti.


04. El ídolo saldrá de ti otra vez. Ten confianza en mí. Ten confianza en ti mismo. Has aprendido a creer en él. ¡Ahora aprende a amarlo!


05. Dos y dos son cuatro -acostumbraba a decir-. Esto es lo que creo, y el hombre debe construir su pensamiento sobre la base de esta verdad.


06. Los árboles y flores, las espigas de trigo y los avellanos me hablaban; yo cantaba sus canciones con ellos, y ellos me comprendían, como en casa.


07. Nada está fuera, nada está dentro. Conoces el significado religioso de esto: Dios está en todas partes. Está en el espíritu, y también en la naturaleza. Todo es divino, porque Dios es todo.


08. Y posiblemente cada muerte tenía ese significado, posiblemente cada moribundo era una persona que estaba alcanzando su plenitud, que desechaba el engaño de la muerte, que se abandonaba, que no deseaba ser nada.


09. Pero, mi querido amigo, debo confesarte que, desde que mi pensamiento ha cambiado, ya no existen para mí palabras ambiguas ni dichos: cada palabra tiene decenas, centenares de significados. Y ahí empieza lo que temes...La magia.


10. (...) Hablas como si eso estuviese dentro de mi voluntad, como si me quedara elección, Frederick. No es ése el caso. No tengo ninguna elección. No fui yo quien escogió la magia: ella me escogió a mí.


11. (...) Cuando advirtió en su cordial semblante una cierta, aunque reprimida sonrisa, que le pareció advertir por primera vez. Apenas vio aquella sonrisa, en cierto modo burlona u hostil pese a su apariencia amistosa, recordó inmediatamente lo que estuvo buscando infructuosamente en su memoria...

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Cuentos completos", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Hermann Hesse.

Libros parecidos

Síguenos