Frases de Cuento de la isla desconocida

Cuento de la isla desconocida

15 frases de Cuento de la isla desconocida (O conto da ilha desconhecida) de José Saramago... Fábula moderna en la que la búsqueda de una isla desconocida por parte de un noble caballero se convierte en camino hacia la búsqueda de la identidad personal y de la felicidad.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de José Saramago son: búsqueda de la felicidad, burocracia, búsqueda de la identidad, fábula, realidad y fantasía, relaciones de poder.

Frases de José Saramago Libros de José Saramago

Frases de Cuento de la isla desconocida José Saramago

01. En los mapas están sólo las islas conocidas...


02. Si no sales de ti, no llegas a saber quién eres.


03. Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarcamos en ellas.


04. Llegar, se llega siempre, no serías quien eres si no lo supieses ya.


05. Un hombre llamó a la puerta del rey y le dijo, dame un barco.


06. Gustar es probablemente la mejor manera de tener, tener debe de ser la peor manera de gustar.


07. Es necesario salir de la isla para ver la isla, que no nos vemos si no nos salimos de nosotros.


08. Siempre tuve la idea de que para la navegación sólo hay dos maestros verdaderos, uno es el mar, el otro es el barco.


09. A ti, rey, sólo te interesan las islas conocidas, también me interesan las desconocidas, cuando dejan de serlo, Tal vez ésta no se deje conocer.


10. Quiero encontrar la isla desconocida, quiero saber quién soy yo cuando esté en ella, no lo sabes, si no sales de ti, no llegas a saber quién eres.


11. El sueño es un prestidigitador hábil, muda las proporciones de las cosas y sus distancias, separa a las personas y ellas están juntas, las reúne, y casi no se ven una a otra.


12. También es de este modo como el destino acostumbra a comportarse con nosotros, ya está pisándonos los talones, ya extendió la mano para tocarnos en el hombro, y nosotros todavía vamos murmurando, se acabó, no hay nada más que ver, todo es igual.


13. Es un bosque que navega y se balancea sobre las olas, un bosque en donde, sin saberse cómo, comenzaron a cantar pájaros, debían de estar escondidos por ahí y de repente decidieron salir a la luz, tal vez porque la cosecha ya esté madura y es la hora de la siega...


14. Le había deseado buenos sueños, pero fue él quien se pasó toda la noche soñando. Soñó que su carabela navegaba por alta mar, con las tres velas triangulares gloriosamente hinchadas, abriendo camino sobre las olas, mientras él manejaba la rueda del timón y la tripulación descansaba a la sombra.


15. Es extraño que tú, siendo hombre de mar, me digas eso, que ya no hay islas desconocidas, hombre de tierra soy yo, y no ignoro que todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarcamos en ellas, Pero tú, si bien entiendo, vas a la búsqueda de una donde nadie haya desembarcado nunca.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Cuento de la isla desconocida" de José Saramago.

Libros parecidos

Síguenos