Frases de Cristo de nuevo crucificado

Cristo de nuevo crucificado

15 frases de Cristo de nuevo crucificado de Nikos Kazantzakis... A Licovrisí, una aldea griega bajo el dominio turco, llega un grupo de harapientos, que cambiará la vida del pacífico lugar y sacará a la luz el verdadero corazón de cada quién y la falsedad o la autenticidad de su religión.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Nikos Kazantzakis son: religiones, corrupción, redención, falsa espiritualidad, cristianismo, resurrección, virtudes y defectos, xenofobia, crucifixión, cristo.

Frases de Nikos Kazantzakis Libros de Nikos Kazantzakis

Frases de Cristo de nuevo crucificado Nikos Kazantzakis

01. No espero nada. No temo nada. Soy libre.


02. Tu corazón está repleto de veneno que los hombres vierten en él.


03. Sin Judas no hay crucifixión..., y sin crucifixión no hay resurrección.


04. Silenciosos los dos oían ahora desgranarse la lluvia. Un relámpago desgarraba por un instante la oscuridad.


05. Si el corazón humano no se desborda de amor o de cólera, nada se logra en el mundo, ¡Tenlo muy presente!


06. ¡Un hombre decente no puede ver caer muertos a los niños delante de sí, sin saltar y pedir cuentas al mismo Dios!


07. En su corazón no se había extinguido esa llama, siempre iluminaba allí, en lo más profundo, como un paraíso perdido.


08. El corazón del hombre es un abismo de víboras, de sapos y de cerdos. ¡Vacía tu corazón para que se aligere!


09. Si Cristo descendiese hoy a la tierra, a un mundo como éste, ¿Que crees que llevaría sobre los hombros? , ¿Una cruz? No, una lata de petróleo.


10. ¡La vida no es un agua estancada, la sumisión y la resignación no son las virtudes más viriles, ni las más agradables a Dios!


11. Si yo pudiera dar mi sangre a fin de salvar las almas en peligro...Es más fácil darla una vez por todas que gota a gota en la lucha cotidiana.


12. El agua estancada durante mucho tiempo se corrompe, y el alma adormilada también se corrompe. ¡Dios quiera que nosotros seamos el viento que levanta la tempestad y agite las aguas y reavive las almas!


13. Cristo es como el vino, pensaba Manolios. Como él abre el corazón del hombre y el mundo entero y entra. Así es como abrirá el paraíso para que todos los pecadores tengan allí lugar...


14. Si nuestro Mahoma y vuestro Cristo hubiesen bebido raki apurándolo como nosotros dos juntos, habrían llegado a ser buenos amigos y no habrían sentido necesidad de arrancarse los ojos...Como no han bebido, han echado a rodar el mundo en un charco de sangre...


15. Ahora vamos a hacer tabla rasa de todo lo pasado...Aquí trabajaremos todos y comeremos todos. Cada uno trabajará según lo que pueda hacer y mientras pueda. Uno irá a pescar, otro a cazar, éste trabajará la tierra, aquél apacentará los animales que Dios nos envíe.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Cristo de nuevo crucificado" de Nikos Kazantzakis.

Libros parecidos

Síguenos