
11 frases de Contraluz (Against the day) de Thomas Pynchon... Recreación de la historia del mundo desde la Exposición Universal de Chicago de 1893 hasta los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, donde cientos de tramas entrelazadas trasladan al lector a cada lugar.
- 01. Frases de Contraluz
- 02. Obras similares
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Thomas Pynchon son: primera guerra mundial, historias cruzadas, ficción histórica, pasión prohibida, anarquismo, estados unido, londres, ambientada en venecia (italia), méxico, espías.
Frases de Contraluz Thomas Pynchon
01. Una explosión sin objetivo -afirmó Miles Blundell- es política en su forma más pura.
02. Un arma basada en el Tiempo..., bien, ¿Y por qué no? Es la única fuerza que nadie sabe cómo derrotar, resistir o invertir. Mata todas las formas de vida tarde o temprano. Con un Arma de Tiempo uno puede llegar a ser la persona más temida de la historia.
03. Ser incapaz de recordar los pecados de una vida anterior no te exonera de hacer penitencia en ésta.
04. Hay lugares que tememos, lugares que soñamos, lugares de los que nos convertimos en exiliados sin darnos cuenta hasta que, a veces, ya es demasiado tarde.
05. Un día se despertó comprendiendo con la claridad del aire que si una persona estaba dispuesta a renunciar a que se reconocieran sus méritos, entonces había muy pocos límites al bien que era posible hacer.
06. Las diferencias entre las religiones del mundo son de hecho bastante triviales comparadas con el enemigo común, las antiguas y permanentes tinieblas que todos odiamos, tememos y combatimos sin cesar.
07. Recordad que Dios no dijo "ahora haré la luz", sino "que se haga la luz". Su primer acto fue dejar que la luz entrara donde no había habido nada.
08. Aquellos cuyo persistente objetivo es el poder en este mundo están encantados de usar sin remordimientos a los otros, cuyo propósito es por descontado, trascender cualquier disputa de poder. Cada grupo considera al otro una pandilla de ilusos.
09. La mayoría de nosotros sólo podemos esperar, sentados como bobos, a que algo surja de la oscuridad, golpee y vuelva al lugar de donde ha salido, como si fuéramos demasiado frágiles para un mundo de familias felices, cuyos destinos tranquilos requiriesen el sacrificio del resto de nosotros.
10. Habitualmente no somos gente vengativa. No hace falta que le diga que ya habíamos sopesado la posibilidad de un imitador. Seguiremos concediéndole el beneficio de la duda hasta que concluyan nuestras investigaciones. Sin embargo, si éstas demuestran que usted aceptó un pago por un trabajo que no realizó, bien, entonces quién sabe qué forma adoptará nuestro resentimiento.
11. Cuando esas alturas entraban en el reino de lo sobrenatural, las posibilidades de la vida que luchaba por salir adelante parecían demasiado escasas para tenerlas en cuenta. A medida que las nieves se amontonaban en los pueblos y cubrían primero las ventanas del bajo y luego las del primer piso, y los vientos soplaban desde el norte cada vez con más fuerza, nada allí, ningún edificio ni trazado de las calles, parecía más permanente que un vivac nocturno; cuando llegara la primavera todo quedaría reducido a fantasmas y desolación, a ruinas de madera oscurecida y piedras diseminadas.