Frases de Como un ladrón en pleno día

Como un ladrón en pleno día

8 frases de Como un ladrón en pleno día de Slavoj Zizek... ¿Cuál ha de ser el papel de la filosofía a la hora de abordar los problemas contemporáneos? Ante las alternativas del populismo o el fundamentalismo religioso, Zizek propone la construcción de nuevas zonas emancipadoras, que nos permitan recuperar nu.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Slavoj Zizek son: capitalismo salvaje, filosofía, fundamentalismo, globalización, fanatismo ideológico, deshumanización, crítica social, pérdida de la individualidad, populismo.

Frases de Slavoj Zizek Libros de Slavoj Zizek

Frases de Como un ladrón en pleno día Slavoj Zizek

01. Es posible tolerar elementos limitados del capitalismo sin permitir que la lógica del capital se convierta en principio sobredeterminante de la totalidad social.


02. La tarea de la izquierda no consiste solo en proponer un nuevo orden, sino también en cambiar la perspectiva de lo que parece posible


03. ¡Necesitamos más clichés nuevos! Tenía razón, y esa es la tarea más difícil de una revolución: crear "nuevos clichés" para la vida cotidiana habitual.


04. En nuestra dinámica consumista del capitalismo tardío se nos bombardea todo el tiempo con nuevos productos, pero este cambio constante se vuelve cada vez más monótono.


05. Para cambiar realmente las cosas, deberíamos aceptar que, en realidad, nada puede cambiar dentro del sistema existente.


06. No tiene sentido esperar el momento justo cuando podría darse un cambio paulatino; este momento nunca llegará, la historia nunca nos proporcionará esa oportunidad.


07. ¿Cómo podrá darse entonces una transformación social radical? Desde luego, no como una victoria triunfal, ni siquiera en esas catástrofes que se debaten y se predicen ampliamente en los medios, sino "como un ladrón en la noche".


08. El comunismo no es una idea, un orden normativo, una especie de "axioma" ético-político, sino algo que surge como reacción a un proceso histórico en curso y a sus encrucijadas.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Como un ladrón en pleno día" de Slavoj Zizek.

Libros parecidos

Síguenos