Frases de Cómo funciona la mente

Cómo funciona la mente

26 frases de Cómo funciona la mente (How the mind works) de Steven Pinker... ¿Cómo el maquillaje cambia la apariencia de un rostro? ¿Por qué nos enamoramos como locos? Analizando las más diversas actividades humanas, el autor nos demuestra lo maravilloso que puede ser nuestra mente.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Steven Pinker son: lingüística, evolución, inteligencia artificial, psicología, neurociencia, funcionamiento del cerebro, moralidad, selección natural, evolución cultural.

Frases de Steven Pinker

Frases de Cómo funciona la mente Steven Pinker

01. La vida es una serie de plazos que vencen.


02. En cada momento elegimos, de forma consciente o inconsciente, entre cosas buenas ahora y mejores más adelante.


03. La ciencia moralista es perniciosa tanto para ética como para la ciencia.


04. Resolver un problema aunque sea en un plazo de cien años es, a efectos prácticos, lo mismo que no resolverlo nunca.


05. Los genes son como un juego dentro de otro juego, y no el monólogo interior de los jugadores.


06. La vida tiene aún más movimientos que el ajedrez.


07. La selección natural diseñó la mente para que fuera un procesador de información y en la actualidad percibe, imagina, simula y hace planes.


08. (...) Pero, si resulta que la evolución nos dotó no con impulsos irresistibles y rígidos reflejos sino con un ordenador neuronal, de hecho todo cambia.


09. Los seres humanos se hallan siempre, en cierta medida, en conflicto, y sus movimientos y contramovimientos se multiplican dando lugar a un conjunto inimaginablemente vasto de interacciones.


10. La risa es un reflejo, pero es único en la medida en que no cumple ningún propósito biológico aparente, al punto que cabría denominarlo reflejo suntuoso.


11. La evolución creó la psicología, y ése es el modo en que explica la cultura. El vestigio más importante de los primeros seres humanos es la mente moderna.


12. Cualquier agente inteligente encarnado en la materia, que trabaje a tiempo real y se halle sujeto a las leyes de la termodinámica, debe tener restringido su acceso a la información.


13. La armonía existente entre cómo el mundo parece y cómo es tiene que ser un logro de nuestra magia neuronal, porque lo blanco y lo negro no se presentan en la retina.


14. Contrariamente a la creencia popular, la teoría de la evolución centrada en los genes no implica que todos los seres humanos tengan por meta de su esfuerzo la propagación de sus genes.


15. En nuestra sociedad, el mejor indicador de la riqueza de un hombre es el aspecto físico de su esposa, y el mejor indicador del aspecto físico de una mujer es la riqueza de su marido.


16. En el nivel evolutivo donde surge la risa, un elemento de frivolidad parece entrar en un universo carente de humor y regido por las leyes de la termodinámica y la supervivencia de los más aptos.


17. En algún lugar de la mente debemos tener un símbolo mental para "rectángulo", proporcionado por la visión pero disponible enseguida para el resto de la mente, tanto aquella que caracterizamos como verbal, como la que no es verbal.


18. La teoría computacional adopta un tipo alternativo de ordenador con muchos elementos que son sumamente activos y corresponden a la probabilidad de que cierto enunciado sea verdadero o falso, y en los cuales los niveles de actividad cambian de forma uniforme para registrar así probabilidades nuevas y más o menos exactas (Y, tal como veremos, precisamente ése puede ser el modo en que funciona el cerebro).

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Cómo funciona la mente" de Steven Pinker.

Libros parecidos

Síguenos