Frases de El gen egoísta

El gen egoísta

31 frases de El gen egoísta (The selfish gene) de Richard Dawkins... El zoólogo especializado en comportamiento animal y en teoría de la evolución, explica en esta obra con profundidad y objetividad las bases evolutivas del comportamiento de los animales y del ser humano.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Richard Dawkins son: supervivencia del más apto, teoría de la evolución, egoísmo, divulgación científica, genética, cromosomas, comportamiento, genes, adn.

Frases de Richard Dawkins

Frases de El gen egoísta Richard Dawkins

01. El ADN opera de maneras misteriosas.


02. ¿De qué le servirá a un macho obtener todo lo de este mundo, si pierde sus genes inmortales?


03. El propósito de este autor es examinar la biología del egoísmo y del altruismo.


04. Cualquiera puede difundir los conocimientos científicos si simplifica al máximo.


05. La vida inteligente sobre un planeta alcanza su mayoría de edad cuando resuelve el problema de su propia existencia.


06. ¿Existe alguna buena razón para suponer que nuestra propia especie es única? Pienso que la respuesta debe ser afirmativa.


07. La filosofía y las materias conocidas como "humanidades" todavía son enseñadas como si Darwin nunca hubiese existido.


08. Cualquier sistema altruista es, inherentemente, inestable, ya que está sujeto al abuso por parte de individuos egoístas, dispuestos a explotarlo.


09. No es fácil, y en realidad puede ni siquiera ser significativo, determinar dónde termina un gen y empieza el siguiente.


10. El meme para una fe ciega asegura su propia perpetuación por el simple e inconsciente recurso de desalentar una investigación racional.


11. Quizá la conciencia surja cuando la simulación cerebral del mundo llega a ser tan compleja que debe incluir un modelo de sí misma.


12. Soy un entusiasta darwiniano, pero creo que el darwinismo es una teoría demasiado amplia para ser confinada en el estrecho contexto del gen.


13. En el mundo del fenotipo extendido no hay que preguntar cómo beneficia la conducta del animal a sus genes, sino a qué genes beneficia.


14. Se pueden hacer algunas inferencias sobre el carácter de un hombre si se conocen, hasta cierto punto, las condiciones en que ha sobrevivido y prosperado.


15. La "supervivencia de los más aptos" de Darwin es realmente un caso especial de una ley más general relativa a la supervivencia de lo estable.


16. A día de hoy, la teoría de la evolución está tan abierta a dudas como la teoría que sostiene que la Tierra gira alrededor del sol.


17. La transmisión cultural es análoga a la transmisión genética en cuanto, a pesar de ser básicamente conservadora, puede dar origen a una forma de evolución.


18. La ciencia moderna es en verdad mejor que la ciencia antigua. No solamente cambia nuestra comprensión del universo a medida que transcurren los siglos, sino que también la mejora.


19. Por mucho que deseemos creer de otra manera, el amor universal y el bienestar de las especies consideradas en su conjunto son conceptos que, simplemente, carecen de sentido en cuanto a la evolución.


20. Los individuos no son elementos estables, son efímeros. Así, también, los cromosomas se entremezclan hasta quedar relegados al olvido, al igual que una partida de naipes después de ser barajadas las cartas.


21. A pesar de que la evolución pueda parecer, en un sentido indeterminado, algo "positivo", considerando especialmente que nosotros somos el producto de ella, nada, en realidad, "desea" evolucionar. La evolución es algo que sucede.


22. Somos máquinas de supervivencia, vehículos autómatas programados a ciegas con el fin de preservar las egoístas moléculas conocidas con el nombre de genes. Ésta es una realidad que aún me llena de asombro.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El gen egoísta" de Richard Dawkins.

Libros parecidos

Síguenos