
Disfruta de estas 19 frases de "Cantos de la mañana"... Poemario donde sobresalen los poemas "La barca milagrosa", "El vampiro", "Supremo idilio", "A una cruz", "Lo inefable", "Las coronas", "¡Vida!", "Las alas", "Un alma", "El nudo" y "Fué al pasar".
Índice
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Cantos de la mañana", de Delmira Agustini son: vida y muerte, ensueño, amargura, melancolía, recuerdos, dolor.
Frases de "Cantos de la mañana"
01. ¿Por qué fui tu vampiro de amargura?
02. Tan triste que he llorado hasta quedar inerte...
03. Los pasados se cierran como los ataúdes.
04. No hay lágrimas que laven los besos de la Muerte...
05. ¿Mis alas? -Yo las ví deshacerse entre mis brazos... ¡Era como un deshielo!
06. Oyendo deshojarse tristemente las horas dulces, hablemos de otras flores al corazón.
07. Los sueños son tan quedos que una herida sangrar se oiría.
08. Ven...Acércate más clava en mis labios tus fríos labios de ámbar.
09. En el regazo de la tarde triste yo invoqué tu dolor... ¡Sentirlo era sentirte el corazón!
10. Si para mí la tierra, si para mí el espacio, ¡Todos son los que abarca el horizonte puro de tus brazos!
11. Barca, alma hermana; ¿Hacia qué tierras nunca vistas, de hondas revelaciones, de cosas imprevistas iremos? Yo ya muero de vivir y soñar...
12. ¿Por qué fui tu vapiro de amargura? ¿Soy flor o estirpe de una especie oscura que come llagas y que bebe el llanto?
13. Pobre mi alma tuya acurrucada en el pórtico en ruinas del recuerdo, esperando de espaldas a la vida que acaso un día retroceda el tiempo...
14. Yo muero extrañamente...No me mata la vida, no me mata la muerte, no me mata el amor; Muero de un pensamiento mudo como una herida...
15. Bajo los grandes cielos afelpados de sombras ó dorados de soles, arropada en el manto pálido y torrencial de mi melancolía, con una astral indiferencia miro pasar las intemperies...
16. Erase una cadena fuerte como un destino, sacra como una vida, sensible como un alma; La corté con un lirio y sigo mi camino con la frialdad magnífica de la muerte...Con calma.
17. Tus ojos me parecen dos semillas de luz entre la sombra, y hay en mi alma un gran florecimiento si en mí los fijas; Si los bajas, siento como si fuera a florecer la alfombra!
18. Yo muero extrañamente...No me mata la vida no me mata la muerte, no me mata el amor; Muero de un pensamiento mudo como una herida... ¿No habéis sentido nunca el extraño dolor?
19. Hoy desde el gran camino, bajo el sol claro y fuerte, muda como una lágrima he mirado hacia atrás, y tu voz de muy lejos, con un olor de muerte, vino a aullarme al oído un triste "¡Nunca más!".