15 frases de Ana de las Tejas Verdes (Anne of green gables) de Lucy Montgomery... Historia de Anne Shirley, una niña huérfana que gracias a su carácter imaginativo y despierto logra encandilar a todos los habitantes de Avonlea, el pequeño pueblo pesquero ficticio en la Isla del Príncipe Eduardo.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Lucy Montgomery son: ambientada en la isla del príncipe eduardo, infancia, adaptada al cine, importancia de la familia, huérfanos, mayoría de edad, amistad, dejar volar la imaginación.
Frases de Ana de las Tejas Verdes Lucy Montgomery
01. Se puede disfrutar de todo cuando uno está firmemente decidido a ello. Por supuesto, hay que estar firmemente decidido.
02. Ése es el inconveniente de crecer y empiezo a comprenderlo. Las cosas que se desean cuando se es niña no son ni la mitad de hermosas cuando se crece.
03. Así fue como el club de cuentos empezó a existir. Al principio estuvo limitado a Ana y Diana, pero luego se extendió para incluir a Jane Andrews y Ruby Gillis y a una o dos más que querían cultivar su imaginación. No se permitieron varones, aunque Ruby opinaba que su admisión lo haría más excitante; cada miembro debía presentar un cuento semanal. Es muy interesante...Cada una debe leer su cuento en voz alta y todos los comentamos.
04. Y en lo que se refiere al riesgo, lo hay en casi todo lo que uno hace en este mundo. Hay riesgos en los niños propios si llega el caso; no siempre resultan buenos.
05. En este mundo pagamos un precio por todo cuanto conseguimos y, aunque vale la pena tener ambiciones, éstas no se alcanzan con facilidad, sino que exigen su precio en trabajo, abnegación, ansiedad y descorazonamiento.
06. Me sentí alegre al poder plantar el rosal sobre su tumba, como si estuviera haciendo algo que le gustaba. Espero que tenga rosas así en el cielo. Quizá estén allí las almas de todas esas rositas que él amó durante tantos veranos.
07. ¡Oh, es delicioso tener ambiciones! ¡Estoy tan contenta de tener tantas! Y nunca parecen llegar a su fin; eso es lo mejor. Tan pronto se obtiene una, se ve otra brillando más alto. ¡Hacen que la vida sea tan interesante!
08. El viento ululaba entre las ramas de los árboles, y ya se sabe que en el mundo no hay música más dulce que la del viento sonando en las copas de los pinos al atardecer.
09. ¡Es tan hermoso ver los pinos destacándose contra el rosado cielo y el huerto blanco y la Reina de las Nieves! ¿No es delicioso el aroma de la menta? Y la rosa...Es un canto, una esperanza y una plegaria a un tiempo.
10. ¿Cómo puedo ser presumida cuando sé que soy fea? -protestó Ana-. Me gustan las cosas bellas y odio mirar al espejo y ver algo que no sea hermoso. Me hace sentir muy triste; igual que cuando veo algo horrible. -Quien hace cosas hermosas es hermoso -dijo Marilla.
11. Marilla, ¿No es hermoso pensar que mañana es un nuevo día, todavía sin errores? - Te puedo garantizar que cometerás bastantes – respondió Marilla –. Nunca pareces terminar, Ana. - Sí, y bien que lo sé – admitió tristemente la niña –. Pero no sé si habrá notado una cosa buena en mí: nunca cometo dos veces el mismo error. - No sé de qué te sirve, si siempre descubres errores nuevos. - ¿Pero no lo ve, Marilla? Debe haber un límite en los errores que puede hacer una persona y cuando llegue al final, habré acabado con ellos. Es un pensamiento muy reconfortante.
12. Es hora de que Ana se ocupe de su costura -dijo Marilla echando una mirada al reloj para salir luego a enfrentarse con la dorada tarde de agosto donde todo parecía adormecido por el calor. -Estuvo jugando con Diana más de media hora aún después de que la señora Barry llamara a ésta; y ahora está encaramada en el montón de leños charlando con Matthew, cuando sabe perfectamente que debe atender su trabajo. Y por supuesto, él la está escuchando como un perfecto papanatas. Nunca he visto un hombre más atontado. Cuanto más habla ella y cuantas más cosas raras dice, más encantado parece.
13. Mi vida es un perfecto cementerio de esperanzas muertas.
14. Uno no puede estar triste mucho tiempo en un mundo tan interesante.
15. Es muchísimo más fácil ser buena cuando las ropas están a la moda.