Frases del libro "A la espera de Dios" de Simone Weil

A la espera de Dios

Disfruta de estas 3 frases de "A la espera de Dios"... Cartas y ensayos publicados en forma póstuma, escritos entre enero y junio de 1942, que recoge muchas de las claves que marcan la obra de Weil: amor y profundo conocimiento de los clásicos griegos.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "A la espera de Dios", de Simone Weil son: amor, existencia de dios, filosofía occidental, filosofía de la religión, belleza estética, teoría y realidad, sobre la religión.

Frases de "A la espera de Dios"

01. Aquél cuyos miembros se encuentran quebrados por el esfuerzo de una jornada de trabajo -es decir, una jornada durante la cual se ha visto sometido a la materia- lleva en su carne, como una espina, la realidad del universo. La dificultad para él consiste en mirar y en amar; si lo logra, ama lo real.


02. Dios ha creado el universo, y su Hijo, nuestro hermano primogénito, ha creado su belleza para nosotros. La belleza del mundo es la sonrisa de ternura de Cristo para nosotros a través de la materia. Él está verdaderamente presente en la belleza universal. El amor de esta belleza procede de Dios quien ha descendido hasta nuestra alma y regresa a Dios presente en el universo. Es también algo así como un sacramento.


03. El trabajo físico constituye un contacto específico con la belleza del mundo e, incluso, en sus mejores momentos, un contacto de tal plenitud que ningún equivalente puede hallarse en otro lugar. El artista, el científico, el pensador, el contemplativo deben, para poder realmente admirar el universo, penetrar esta película de irrealidad que lo cubre y que hace de él, para casi todos los hombres, en casi todos los momentos de la vida, un sueño o una decoración teatral. Deben, pero casi nunca pueden. Aquél cuyos miembros se encuentran quebrados por el esfuerzo de una jornada de trabajo -es decir, una jornada durante la cual se ha visto sometido a la materia- lleva en su carne, como una espina, la realidad del universo. La dificultad para él consiste en mirar y en amar; si lo logra, ama lo real.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "A la espera de Dios", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Simone Weil.

Libros parecidos

Síguenos