Frases del libro "Echar raíces" de Simone Weil

Echar raíces

Disfruta de estas 2 frases de "Echar raíces"... Weil trata en esta obra el tema de la necesidad humana del arraigo, analiza la situación de desarraigo de obreros y campesinos, y plantea cuáles son las necesidades del alma humana y las obligaciones hacia el prójimo que de ellas se desprenden.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Echar raíces", de Simone Weil son: enfrentar la realidad, desarraigo, verdad, espíritu, movimiento obrero, nobleza del alma, providencia.

Frases de "Echar raíces"

01. La Providencia divina no es un desarreglo, una anomalía en el orden del mundo. Es el orden del mundo en sí. O, más bien, es el principio ordenador de este universo, extendido a través de toda una red subterránea de relaciones.


02. La verdad no es un objeto de amor. Lo que se ama es algo que existe, que se piensa, y que por tal motivo puede ser ocasión de verdad o de error. Una verdad es siempre la verdad de algo. La verdad es la luz de la realidad. El objeto del amor no es la verdad, sino la realidad. Desear un contacto con una realidad es amarla. No se desea la verdad sino para amar en la verdad. Se desea conocer la verdad de aquello que se ama. En lugar de hablar de "amor a la verdad" es preferible hablar de un espíritu de verdad en el amor.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Echar raíces", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Simone Weil.

Libros parecidos

Síguenos