01. Lo malo de las conspiraciones es que se pudren por dentro.
02. La gente que está ajetreada y feliz no escribe diarios; tiene demasiado trabajo viviendo.
03. La verdad de una afirmación no tiene nada que ver con su credibilidad. Y viceversa.
04. Nadie gana un pleito sino los abogados.
05. La televisión no deja cicatrices visibles.
06. No hay armas peligrosas; Sólo hombres peligrosos.
07. El éxito continuado jamás es cuestión de suerte.
08. Guardar secretos conduce a la tiranía.
09. La edad no proporciona sabiduría, Ben, pero sí perspectiva...
10. La democracia es en el mejor de los casos un pobre sistema de gobierno; lo único que puede decirse honestamente en su favor es que es aproximadamente ocho veces mejor que cualquier otro método que la raza humana haya intentado nunca. El peor fallo de la democracia es que sus líderes son propensos a reflejar los defectos y las virtudes de los votantes que los eligen, y ésos tienen un nivel bastante bajo; pero, ¿Qué otra cosa se puede esperar?
11. A través de la historia, la condición normal del hombre es la pobreza. Los progresos que permiten que esta norma sea transgredida -aquí y allá, de vez en cuando- son obra de una minoría extremadamente pequeña, a menudo desprendida, a menudo condenada, y casi siempre atacada por la gente bien pensante. Cuando se impide que esta minoría cree, o (como a veces ocurre) se la expulsa de la sociedad, la gente vuelve a caer en la pobreza más abyecta. Lo cual se conoce como "mala suerte".
12. Yo no soy un experto en claves, pero un especialista en computadoras aprende los principios básicos del sistema de claves cuando estudia la teoría de la informática. Una clave es una pauta matemática de acuerdo con la cual una letra ocupa el lugar de otra; la más sencilla es la que se limita a revolver las letras del alfabeto. Una clave puede ser increíblemente sutil, especialmente con la ayuda de una computadora. Pero todas las claves tienen su punto débil en el hecho de que son pautas. Si una computadora puede inventarlas, otra computadora puede descifrarlas.