01. El pecado se encuentra solamente en querer herir a otras personas innecesariamente. Todos los demás pecados son disparatados inventos. El auto maltrato no es un pecado... Es simplemente estúpido.
02. La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí.
03. Algunos insisten en que es mejor ser mediocre que ser el mejor. Disfrutan cortando alas porque ellos no pueden volar. Desprecian los cerebros porque ellos mismos carecen de seso. ¡Pfua!
04. (...) Es cierto que no creía que pudiéramos hacerlo. Todavía no. Pero lo intentaríamos. La acción humana más gloriosa es la de "morir en el intento".
05. Los mayores logros de la Humanidad los han conseguido personas "que se habían cansado de que las hicieran ir de un lado para otro".
06. El destino más noble al que un hombre puede aspirar consiste en poner su cuerpo mortal entre su amado hogar y la desolación de la guerra.
07. Cada amanecer es una joya preciosa... puesto que es posible que nunca se vea seguido por el ocaso. El mundo puede terminar en cualquier momento.
08. ¡Siempre hay una elección! En este caso se trata de elegir entre "malo" y "peor", lo cual es una diferencia mucho más acusada que entre "bueno" y "mejor".
09. Puede ser mejor ser una hiena viva que un león muerto, pero aún es mejor ser un león vivo. Y normalmente es más fácil.
10. Una persona competente y que confía en si misma es incapaz de sentir celos en ningún terreno. Los celos son invariablemente un síntoma de inseguridad neurótica.
11. No hay peor tiranía que la de obligar a un hombre a pagar por lo que no desea, simplemente porque otro hombre opina que sería bueno para él.
12. Una democracia dirigida es algo maravilloso, Manuel, para los dirigentes....Y su mayor fuerza es una "prensa libre", cuando "libre" equivale a "responsable" y los dirigentes definen lo que es "irresponsable".