Frases de Robert Heinlein - Página 3

01. Dios es omnipotente, omnisciente y omnibenevolente: lo dice aquí, en la etiqueta. Si posee usted una mente capaz de creer en estos tres atributos simultáneamente, tenemos una maravillosa oferta para usted. No se admiten talones; sólo efectivo.

+ Frases de Atributos


02. Si por casualidad perteneces a la molesta minoría que es capaz de hacer un trabajo creativo, no fuerces a ninguna idea a salir; si lo haces, la abortarás. Ten paciencia y la parirás cuando llegué el momento. Aprende a esperar.

+ Frases de Creativo


03. El mayor defecto de las computadoras no es un defecto de la propia máquina, sino el hecho de que un humano tarda mucho tiempo, tal vez horas, en establecer un programa que una computadora resuelve luego en milésimas de segundo.

+ Frases de Computadora


04. La violencia, la fuerza bruta, ha zanjado más asuntos en la historia de lo que lo ha hecho cualquier otro factor, y la opinión contraria es pensamiento voluntarista del peor.

+ Frases de Fuerza bruta


05. Los diez mandamientos están hechos para cerebros aburridos. Los primeros cinco son exclusivamente para el beneficio de los curas y sus poderes; los segundos cinco son medias verdades, ni completas ni adecuadas.

+ Frases de Mandamientos


06. Yo soy libre, al margen de las normas que me rodean. Si las encuentro soportables, las soporto; si me parecen detestables, las quebranto. Soy libre porque sé que soy moralmente responsable de todo lo que hago.

+ Frases de Responsable


07. La responsabilidad social por encima del nivel familiar, o al menos tribal, requiere imaginación, devoción, lealtad, todas las virtudes importantes que un hombre debe desarrollar por sí mismo. Si se le imponen, las rechazará con asco.

+ Frases de Responsabilidad social


08. La Infantería Móvil es el ejército. Todo lo demás son gentes que aprietan botones, o profesores que sólo sirven para entregarnos la faena..Nosotros hacemos el trabajo.

+ Frases de Infantería


09. El hombre, un animal social, no podía evitar el tener un gobierno, del mismo modo que ningún individuo podía escapar a una servidumbre de por vida a sus intestinos.

+ Frases de Social


10. El deseo de no meterse en los asuntos de los demás constituye el ochenta por ciento de toda la sabiduría humana... Y el otro veinte por ciento no es muy importante.

+ Frases de Sabiduría


11. Cariño, las damas de verdad se quitan la dignidad con la ropa y trata de hacer putísimamente bien la cosa. En otros momentos puedes ser tan recatada y digna como tu personaje exige.

+ Frases de Ropa


12. La revolución es un arte que yo practico más que un objetivo que espero alcanzar. Y esto no es una fuente de desaliento; una causa perdida puede ser tan espiritualmente satisfactoria como un triunfo.

+ Frases de Desaliento

Autores relacionados

Arthur Clarke Isaac Asimov Larry Niven Philip Dick Ray Bradbury

Robert Heinlein

Robert Heinlein
  • 7 de julio de 1907
  • Butler, Misuri, Estados Unidos
  • 8 de mayo de 1988
  • California, Estados Unidos

Escritor, novelista, ensayista, guionista e ingeniero estadounidense, autor de "El granjero de las estrellas" (1950), "Estrella doble" (1956), "Consigue un traje espacial: viajarás" (1958), "Tropas del Espacio" (1959), "Forastero en tierra extraña" (1961) y "La Luna es una cruel amante" (1966).

Sobre Robert Heinlein

Robert Heinlein es para muchos críticos uno de los tres mejores escritores de ciencia ficción de todos los tiempos, junto a Isaac Asimov y Arthur C.

Clarke.

Enlaces

Síguenos