Frases de Richard Bach (página 3 de 4)
49. Recuerda de dónde has venido, a dónde vas, y por qué provocaste el desbarajuste en el que te has metido, para empezar. "Ilusiones" (1977)
50. Estoy aquí, no porque deba estar ni porque esté atascada aquí, sino porque prefiero estar contigo, en ningún otro lugar del mundo entero. "El puente hacia el infinito" (1984)
51. Si nos aferramos tanto a las cosas y a la gente, cuando sé hayan ido, ¿No se irá también una parte de nosotros? "El puente hacia el infinito" (1984)
52. Por muy calificados que estemos, por mucho que lo merezcamos, jamás alcanzaremos una vida mejor mientras no podamos imaginarla y nos permitamos alcanzarla. "Uno" (1988)
53. La obra literaria me conmueve cuando es íntima; igual que el volar, los filmes, las charlas, los contactos que parecen accidentales y no lo son. "El puente hacia el infinito" (1984)
54. Todos los seres, todos los acontecimientos de tu vida, están ahí porque tú los has convocado. De ti depende lo que resuelvas hacer con ellos. "Ilusiones" (1977)
55. ¡Durante mil años hemos escarbado tras las cabezas de los peces, pero ahora tenemos una razón para vivir; Para aprender, para descubrir; Para ser libres! "Juan Salvador Gaviota" (1970)
56. ¿Dónde has nacido? ¿Dónde está tu hogar? ¿Adónde vas? ¿Qué haces? Plantéatelos de tiempo en tiempo, y observa cómo cambian tus respuestas. "Ilusiones" (1977)
57. Tienes que practicar y llegar a ver a la verdadera gaviota, ver el bien que hay en cada una, y ayudarlas a que lo vean en sí mismas. "Juan Salvador Gaviota" (1970)
58. No creas lo que tus ojos te dicen. Sólo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes, y hallarás la manera de volar. "Juan Salvador Gaviota" (1970)
59. El mundo es tu cuaderno de ejercicios, en cuyas páginas realizas tus sumas. No es la realidad, aunque puedes expresar la realidad en él si lo deseas. "Ilusiones" (1977)
60. Pero lo especial se vuelve vulgar, se instala el aburrimiento, desaparece el respeto, se pierde la libertad. Una vez que pierdes la libertad, ¿Qué más puedes perder? "El puente hacia el infinito" (1984)
61. La única manera de evitar todas las elecciones que nos asustan es abandonar la sociedad y volverse ermitaño, y ésa es la elección que nos asusta. "Uno" (1988)
62. Vive de tal manera que nunca te avergüences si se divulga por todo el mundo lo que haces o dices aunque lo que se divulgue no sea cierto. "Ilusiones" (1977)
63. La libertad es la misma esencia de su ser; Que todo aquello que le impida esa libertad debe ser eliminado, fuera ritual o superstición o limitación en cualquier forma. "Juan Salvador Gaviota" (1970)
64. Un ser humano es una expresión de vida: trae la luz, refleja el amor a través de cualquier dimensión que elija tocar, en cualquier forma que prefiera adoptar. "Uno" (1988)
65. ¿No crees que ser curiosos es mucho más importante que ser parecidos? Porque somos diferentes podemos gozar la diversión de intercambiar mundos y regalarnos mutuamente nuestros amores y nuestros entusiasmos. "El puente hacia el infinito" (1984)
66. Elegimos nuestro mundo venidero mediante lo que hemos aprendido de éste. No aprendas nada, y el próximo será igual que éste, con las mismas limitaciones y pesos de plomo que superar. "Juan Salvador Gaviota" (1970)
67. No hay errores. Los acontecimientos que atraemos hacia nosotros, por desagradables que sean, son necesarios para aprender lo que necesitamos aprender; todos los pasos que damos son necesarios para llegar adonde hemos escogido. "El puente hacia el infinito" (1984)
68. Nadie quiere dejarse llevar por la...Mediocridad, pero así ocurre, muchachos; ocurre, a menos que uno piense en todo lo que quiere hacer, a menos que uno decida siempre lo mejor que pueda. "Uno" (1988)
69. Su único pesar no era su soledad, sino que las otras gaviotas se negasen a creer en la gloria que les esperaba al volar; Que se negasen a abrir sus ojos y a ver. "Juan Salvador Gaviota" (1970)
70. Orgulloso como un pez libre con tu bonito uniforme azul, ensartado en este bello avión, arrastrado por los hilos hasta tu propia muerte agradecida, orgullosa, honorable, patriótica, inútil y estúpida. "Uno" (1988)
71. Un diminuto cambio hoy nos lleva a un mañana dramáticamente distinto. Hay grandiosas recompensas para quienes escogen las rutas altas y difíciles, pero esas recompensas están ocultas por años. "Uno" (1988)
72. Somos el puente hacia el infinito, arqueado sobre el mar, buscando aventuras para nuestro placer, viviendo misterios, eligiendo desastres, triunfos, desafíos, apuestas imposibles, sometiéndonos a prueba una y otra vez aprendiendo el amor. "El puente hacia el infinito" (1984)