Frases del libro "Uno" de Richard Bach

Uno

Disfruta de estas 16 frases de "Uno"... Novela que nos conduce, a través de un viaje metafísico, hacia el pasado y el futuro, a un reino situado más allá del tiempo y el espacio, un escenario de mundos y vidas infinitos.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Uno", de Richard Bach son: libertad de elección, sentido de la vida, desarrollo personal, hacerse cargo de uno mismo, existencia mediocre.

Frases de "Uno"

01. ¡No importa lo que se haga, sino que uno lo haga porque quiere!


02. Cualquier idea poderosa es absolutamente fascinante y absolutamente inútil hasta que decidimos utilizarla.


03. Lo malo no es lo peor que puede pasarnos. ¡Lo peor que puede pasarnos es nada!


04. Toda elección se hace en la despreocupada ceguera, sin garantías del mundo que nos rodea.


05. Mira en este instante a tu alrededor: todo cuanto ves y tocas fue, anteriormente, idea invisible, hasta que alguien eligió darles ser.


06. Por muy calificados que estemos, por mucho que lo merezcamos, jamás alcanzaremos una vida mejor mientras no podamos imaginarla y nos permitamos alcanzarla.


07. La única manera de evitar todas las elecciones que nos asustan es abandonar la sociedad y volverse ermitaño, y ésa es la elección que nos asusta.


08. Un ser humano es una expresión de vida: trae la luz, refleja el amor a través de cualquier dimensión que elija tocar, en cualquier forma que prefiera adoptar.


09. Nadie quiere dejarse llevar por la...Mediocridad, pero así ocurre, muchachos; ocurre, a menos que uno piense en todo lo que quiere hacer, a menos que uno decida siempre lo mejor que pueda.


10. Orgulloso como un pez libre con tu bonito uniforme azul, ensartado en este bello avión, arrastrado por los hilos hasta tu propia muerte agradecida, orgullosa, honorable, patriótica, inútil y estúpida.


11. Un diminuto cambio hoy nos lleva a un mañana dramáticamente distinto. Hay grandiosas recompensas para quienes escogen las rutas altas y difíciles, pero esas recompensas están ocultas por años.


12. No temas ni te espantes ante la apariencia que es la oscuridad, ante el disfraz que es el mal, ante el manto vacío que es la muerte, porque tú los has elegido como desafíos.


13. Cuando comenzamos una vida, a cada uno se le da un bloque de mármol y las herramientas necesarias para convertirla en escultura. Podremos arrastrarlo tras nosotros, intacto; podemos reducirlo a grava; podemos darle una forma maravillosa.


14. Uno de los desafíos en nuestra aventura en la tierra consiste en elevarnos por encima de los sistemas muertos (guerras, religiones, naciones, destrucciones), negarnos a formar parte de ellos y expresar, en cambio, el yo más alto que sepamos ser.


15. Y a Estados Unidos no le importará, ni le importará a la Fuerza Aérea, ni tampoco al general que te de las ordenes. Al único que le importarán las personas que hayas matado será a ti. A ti, a ellos, a sus familias. Vaya gloria...


16. Eres la vida, inventando la forma. No puedes morir a espada o por vejez, así como no puedes morir al flanquear una puerta para pasar de un cuarto a otro. Cada cuarto te da su palabra para que la pronuncies; cada pasaje, su canción para que la cantes.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Uno", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Richard Bach.

Libros parecidos

Síguenos