Frases de Nick Hornby - Página 8

01. Tal como sucede con todas las depresiones que acosan a las personas que han tenido más suerte de lo habitual, me daba vergüenza la mía, ya que no existía al parecer ninguna causa que la explicase de modo convincente. Tuve la sensación de haber descarrilado en algún momento, sin haberme dado cuenta hasta mucho después. "Fiebre en las gradas" (1992)

+ Frases de Depresión + Pensamientos de "Fiebre en las gradas"


02. Llamadas telefónicas como las nuestras sólo tienen lugar cuando te has pasado varios años haciendo daño y siendo herido, y has llegado a una situación en la que cada palabra que pronuncias u oyes se convierte en algo codificado y cargado de sentido, algo tan complicado y lleno de trasfondo como una obra de teatro brillante y lúgubre. "Cómo ser buenos" (2001)

+ Frases de Teléfono + Pensamientos de "Cómo ser buenos"


03. El martes por la noche me dedico a reorganizar mi colección de discos; Es una cosa que suelo hacer en época de altibajos emocionales. Habrá gente a quien le parezca una forma bastante aburrida de pasar una velada, pero yo no estoy entre ellos. Mi vida es mía, es ésta, y resulta agradable sumergirse en ella hasta los codos, tocarla con los dedos. "Alta fidelidad" (1995)

+ Frases de Discos + Pensamientos de "Alta fidelidad"


04. ¿Qué tiene eso de superficial? Yo era entonces, y por tanto también soy ahora, un poco lerdo, un tío apagado, aburrido, torpe, que no ha estado nunca de moda, que no tiene ningún encanto. Todo eso no me parece nada superficial. No se trata de heridas cutáneas: son puñaladas que me llegan a los órganos internos y amenazan con ser gravísimas, mortales. "Alta fidelidad" (1995)

+ Frases de Superficial + Pensamientos de "Alta fidelidad"


05. Las personas más desgraciadas que yo he conocido, románticamente hablando, son las que tienen un desarrollado gusto por la música pop. Y no sé si la música pop es la causante de esta infelicidad, pero sí tengo muy claro que han escuchado esas canciones infelices desde hace más tiempo del que llevan viviendo una vida más o menos infeliz. Así de claro. "Alta fidelidad" (1995)

+ Frases de Música pop + Pensamientos de "Alta fidelidad"


06. Alguien que quiere morir está furioso y lleno de vida y se siente desesperado y hastiado y exhausto, todo a la vez; quiere luchar con todo el mundo, y quiere acurrucarse y hacerse un ovillo y esconderse en algún aparador de la casa. Quiere decir lo siento a todo el mundo, y quiere que todo el mundo sepa lo mucho que le ha fallado todo el mundo. "En picado" (2005)

+ Frases de Desesperado + Pensamientos de "En picado"


07. -Todo el mundo tiene una página web. - ¿De veras? -Eso creo. Hoy día ya no se olvida a nadie. Se juntan siete fans australianos, tres canadienses, nueve británicos y un par de docenas de norteamericanos, y se empieza a hablar todos los días de alguien que no ha grabado nada en veinte años. Para eso es Internet. Para eso y para la pornografía. "Juliet, desnuda" (2009)

+ Frases de Web + Pensamientos de "Juliet, desnuda"


08. Y he de decir que los libros no me han ayudado mucho en esto. Porque cuando lees algo sobre el amor, cuando tratas de definirlo, siempre sale a relucir un estado, o un nombre abstracto, e intentas pensar en ello de esa forma. Cuando en realidad el amor es... Bueno, el amor es tú. Y cuando te vas, el amor se ha ido. No hay nada abstracto en ello. "Juliet, desnuda" (2009)

+ Frases de Abstracto + Pensamientos de "Juliet, desnuda"


09. ¿Por qué es el fracaso lo primero que se me ocurre cuando me encuentro en situaciones como ésta? ¿Por qué no me limito a disfrutar? Si uno tiene que hacer la pregunta a la fuerza, entonces sabe bien que está perdido: la falta de espontaneidad es el peor enemigo del hombre. De momento, ya me empiezo a preguntar si tendrá constancia de mi erección, tal como yo la tengo... "Alta fidelidad" (1995)

+ Frases de Peor enemigo + Pensamientos de "Alta fidelidad"


10. Para quienes sólo tengan una vaga idea de las tácticas futbolísticas, el fútbol total fue una invención holandesa que partía de la flexibilidad de todos los jugadores presentes en el terreno de juego. Los defensores tenían que atacar, los delanteros tenían que jugar en el centro del campo: fue la versión futbolística de la posmodernidad, y a los intelectuales les entusiasmó. "Fiebre en las gradas" (1992)

+ Frases de Historia del fútbol + Pensamientos de "Fiebre en las gradas"


11. Se diría que incluso un mal médico en un mal día se siente mejor que un buen camello en un día óptimo, pero sospecho que tal cosa podría no ser cierta. Sospecho que los camellos tienen días en que todo encaja, en que venden y venden su mercancía, en que cierran sus tratos uno tras otro y vuelven a casa con el sentido del deber cumplido. "Cómo ser buenos" (2001)

+ Frases de Camello + Pensamientos de "Cómo ser buenos"


12. (...) Era amable, era soltero, era vulnerable, la hacía reír, no siempre voluntariamente, es cierto, pero bastante a menudo. Cada vez que lo veía, le parecía un poquito más guapo. Era inteligente en el sentido de que sabía mucho de muchas cosas, pero también era inteligente en un sentido que ella valoraba más: entendía a la gente, y sabía enseguida lo que podía ofrecer. "Funny girl" (2014)

+ Frases de Ofrecer + Pensamientos de "Funny girl"

Influencias

Autores relacionados

Colm Tóibín Helen Fielding Irvine Welsh

Nick Hornby

Nick Hornby

Escritor, novelista, ensayista y guionista inglés, autor de "Fiebre en las gradas" (1992), "Alta fidelidad" (1995), "31 canciones" (2003) y "Todo por una chica" (2007).

Sobre Nick Hornby

Nick Hornby nace en Redhill, hijo del exitoso empresario Derek Hornby y Margaret Audrey Withers y se cria en Maidenhead (Berkshire).

A mediados de los setenta comienza a estudiar literatura inglesa en la Universidad de Cambridge y tras finalizar su licenciatura trabaja como profesor de Inglés en el "Parkside Community College".

En 1992 Nick Hornby publica su primer libro, "Fiebre en las gradas", una historia autobiográfica que detalla su apoyo fanático al "Arsenal Football Club" (Arsenal F.C.).

El libro es un éxito y sus artículos comienzan a aparecen en numerosos periódicos y revistas, entre ellos "The Sunday Times", "Time Out", "The Times Literary Supplement" y "The New Yorker".

En 1995 Nick Hornby vuelve a destacar con la publicación de "Alta fidelidad", su primera novela que trata de un comerciante apasionado con la música pop.

Otras obras destacadas son "Cómo ser buenos" (2001), "31 canciones" (2003), "Todo por una chica" (2007) y "Funny girl" (2014).

Nick Hornby se casó dos veces, teniendo un hijo que tiene autismo con su primer esposa y dos hijos más en su segundo matrimonio con la productora Amanda Posey.

Además es uno de los fundadores de la organización benéfica "Ambitious about Autism" y la escuela especial para niños con autismo "TreeHouse School".

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Inglaterra

Síguenos