Frases de Leo Buscaglia - Página 5

01. Los únicos que se hacen ricos preocupándose por el futuro son los de las compañías de seguros. Pero si hay alguien que no nos asegura de nada, son las compañías de seguros. Nos meten todo tipo de ideas extrañas en la cabeza respecto de la necesidad de protegemos, que terminamos preocupándonos por la preocupación. "Vivir, amar y aprender" (1982)

+ Frases de Preocupación + Pensamientos de "Vivir, amar y aprender"


02. Es preciso ser espontáneo en el modo de encarar las relaciones. Ver qué ocurre. Reírse alegremente ante aquello que nos fastidiaría. Si queremos ser fascinantes y no aburridos seamos imprevisibles. En lo que a mí respecta, mis amigos sólo pueden contar con mi modalidad impredecible. Nunca sabrán lo que estoy por hacer o decir puesto que cambio constantemente, y eso me gusta. "Vivir, amar y aprender" (1982)

+ Frases de Espontáneo + Pensamientos de "Vivir, amar y aprender"


03. ¡A mí no me preocupa la muerte porque estoy demasiado ocupado viviendo! Que la muerte se ocupe de sí misma. "Vivir, amar y aprender" (1982)

+ Frases de Muerte + Pensamientos de "Vivir, amar y aprender"


04. El noventa por ciento de las cosas que nos preocupan jamás suceden, y sin embargo seguimos afligiéndonos por todo. Por eso las compañías de seguro son las empresas más rentables de los Estados Unidos. Nos aseguran contra todo. "Yo fui una de esas personas que vivió sensata". "Vivir, amar y aprender" (1982)

+ Frases de Empresas + Pensamientos de "Vivir, amar y aprender"


05. Si uno deja de esperar lo tendrá todo. Hay que aceptar lo que la gente da, valorado, abrazar, besar tomarlo con alegría, pero no esperarlo. Si queremos sufrir sigamos con nuestras expectativas. La gente no está en este mundo para cumplir con nuestras expectativas. "Vivir, amar y aprender" (1982)

+ Frases de Besar + Pensamientos de "Vivir, amar y aprender"

Autores relacionados

Dale Carnegie Erich Fromm Jorge Bucay Paulo Coelho Wayne Dyer

Leo Buscaglia

Leo Buscaglia

Escritor, ensayista, orador y profesor estadounidense, autor de "Amor" (1972), "Vivir, amar y aprender" (1982), "Amando unos a los otros" (1984) y "Nacido para amar" (1992).

Sobre Leo Buscaglia

Leo Buscaglia nace en Los Ángeles, hijo de padres inmigrantes italianos provenientes de la región de Piamonte y su infancia transcurre en el Valle de Aosta (Italia).

Tras graduarse en la escuela Theodore Roosevelt High School, sirve en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Finalizada la guerra, Leo Buscaglia estudia en la Universidad del Sur de California, donde obtiene varios títulos académicos hasta doctorarse en pedagogía en 1963.

Comienza su experiencia como educador en Pasadena (California) y luego pasa a integrar el Departamento de Educación Especial en la Universidad del Sur de California (1965-1984).

En 1972 Leo Buscaglia publica su primera obra, "Amor", seguida por "Vivir, amar y aprender" (1982), "Amando unos a los otros" (1984) y "Nacido para amar" (1992) entre otras.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Síguenos