Frases de Julio Llamazares - Página 4

01. Allí cazan lobos todavía como los hombres primitivos: acorralándoles. Tocan un cuerno cuando le ven y todos, hombres, mujeres y niños, acuden a participar en la batida. Yo lo vi una vez. Nadie puede llevar armas, sólo palos y latas. La estrategia consiste en acechar al lobo y empujarle poco a poco hasta un barranco en cuyo extremo está lo que llaman el chorco: una fosa profunda y oculta con ramas. Cuando el lobo, al fin, ha entrado en el barranco, los hombres comienzan a correr detrás de él dando gritos y agitando los palos y las mujeres y los niños salen detrás de los árboles haciendo un gran estruendo con las latas. El lobo huye, asustado, hacia delante y cae en la trampa. Le cogen vivo y, durante varios días, le llevan por los pueblos para que la gente le insulte y le escupa antes de matarlo... "Luna de lobos" (1985)

+ Frases de Trampa + Pensamientos de "Luna de lobos"

Autores relacionados

Antonio Machado Federico García Lorca Jorge Luis Borges Miguel De Cervantes Saavedra Miguel Delibes

Julio Llamazares

Julio Llamazares
  • 1955
  • Vegamián, León, España

Escritor, novelista, poeta, ensayista, guionista y periodista español, autor de "Memoria de la nieve" (1982), "Luna de lobos" (1985), "La lluvia amarilla" (1988), "El río del olvido" (1990) y "Las lágrimas de San Lorenzo" (2013).

Sobre Julio Llamazares

Julio Llamazares nace en el desaparecido pueblo leonés de Vegamián, donde su padre trabajaba como maestro poco antes de que la localidad quedase inundada por el embalse del Porma.

Tras el trágico suceso, se muda junto a su familia al pueblo de Olleros de Sabero (León), donde transcurre su infancia.

Licenciado en derecho, Julio Llamazares abandona pronto el ejercicio de la abogacía para dedicarse al periodismo y la literatura, instalándose en Madrid.

En 1979 comienza su carrera literaria con el libro de poesía "La lentitud de los bueyes", seguido por "Memoria de la nieve" (1982).

Como novelista, Julio Llamazares toma notoriedad luego de publicar "Luna de lobos" (1985), que sustenta con "La lluvia amarilla" (1988) y "Las lágrimas de San Lorenzo" (2013) entre otras obras.

Sus obras se caracterizan por el uso de un lenguaje preciso, las detalladas descripciones y cierto intimismo.

Libros destacados

Frases de libros de Julio Llamazares »

Enlaces

Síguenos