Frases de Joseph Conrad - Página 4

01. Levanté la cabeza. El mar estaba cubierto por una densa faja de nubes negras, y la tranquila corriente que llevaba a los últimos confines de la tierra fluía sombríamente bajo el cielo cubierto... parecía conducir directamente al corazón de las inmensas tinieblas. "El corazón de las tinieblas" (1899)

+ Frases de Tinieblas + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"


02. En el trópico hay que mantener sobre todas las cosas la calma. "El corazón de las tinieblas" (1899)

+ Frases de Calma + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"


03. En seguida se enfrió su entusiasmo. "No soy tan tonto como parezco, les dijo Platón a sus discípulos", recitó sentenciosamente. "El corazón de las tinieblas" (1899)

+ Frases de Tonto + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"


04. No hay credulidad tan ansiosa y ciega como la credulidad de la codicia, que es, en su medida universal, la miseria moral y la indigencia intelectual de la humanidad.

+ Frases de Codicia


05. Uno tenía por fuerza que sentirse muy pequeño, totalmente perdido, y sin embargo aquel sentimiento no era deprimente. "El corazón de las tinieblas" (1899)

+ Frases de Pequeño + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"


06. Me metí el libro en un bolsillo. Puedo aseguraros que arrancarse de su lectura era como separarse del abrigo de una vieja y sólida amistad. "El corazón de las tinieblas" (1899)

+ Frases de Lectura + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"


07. "¡Mantén la calma!", le ordené furioso. Pero era igual que si le hubiera ordenado a un árbol que no se inclinara bajo la acción del viento. "El corazón de las tinieblas" (1899)

+ Frases de Calma + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"


08. Tenía que estar al tanto del gobierno del barco, evitar troncos, y hacer que marchara aquella caja de hojalata por las buenas o por las malas. Esas cosas poseen la suficiente verdad superficial como para salvar a un hombre sabio. "El corazón de las tinieblas" (1899)

+ Frases de Barco + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"


09. Arrancar tesoros a las entrañas de la tierra era su deseo, pero aquel deseo no tenía detrás otro propósito moral que el de la acción de unos bandidos que fuerzan una caja fuerte. "El corazón de las tinieblas" (1899)

+ Frases de Tesoro + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"


10. Existía entre nosotros, como ya lo he dicho en alguna otra parte, el vínculo del mar. Además de mantener nuestros corazones unidos durante largos periodos de separación, tenía la fuerza de hacernos tolerantes ante las experiencias personales, y aun ante las convicciones de cada uno. "El corazón de las tinieblas" (1899)

+ Frases de Marinero + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"

Autores relacionados

Charles Dickens Charlotte Brontë Edith Wharton Herbert George Wells Herman Melville

Joseph Conrad

Joseph Conrad
  • 3 de diciembre de 1857
  • Berdichev, Ucrania
  • 3 de agosto de 1924
  • Bishopsbourne, Inglaterra

Escritor y novelista polaco nacionalizado inglés, autor de "El negro del Narciso" (1897), "El corazón de las tinieblas" (1899), "Lord Jim" (1900), "Nostromo" (1904) y "El agente secreto" (1907).

Libros destacados

Enlaces

Síguenos