01. El mar nunca ha sido amigable para el hombre. Siempre ha sido cómplice de la inquietud humana.
02. No me gusta el trabajo, a nadie le gusta, pero sí lo que hay en él: la ocasión de encontrarte a ti mismo. "El corazón de las tinieblas" (1899)
+ Frases de Trabajo duro + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"
03. Ningún temor puede competir con el hambre, no existe paciencia capaz de acabar con ella, la repugnancia simplemente no existe allí donde hay hambre, y por lo que se refiere a la superstición, las creencias y lo que ustedes podrían llamar principios no son más que hojas muertas que se lleva el viento. "El corazón de las tinieblas" (1899)
+ Frases de Competir + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"
04. Hay un toque de mortalidad, un sabor a muerte en las mentiras (justo lo que más odio y detesto del mundo), lo que intento olvidar. "El corazón de las tinieblas" (1899)
+ Frases de Mortalidad + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"
05. Esa fuerza no es más que un accidente, resultado tan solo de la debilidad de los otros. "El corazón de las tinieblas" (1899)
+ Frases de Accidente + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"
06. Es imposible comunicar la sensación de vida de una época determinada de la propia existencia, lo que constituye su verdad, su sentido, su sutil y penetrante esencia. "El corazón de las tinieblas" (1899)
+ Frases de Época + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"
07. La marea fluye y refluye en su constante servicio, ahíta de recuerdos de hombres y de barcos que ha llevado hacia el reposo del hogar o hacia batallas marítimas. "El corazón de las tinieblas" (1899)
+ Frases de Marea + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"
08. Producía una sensación de inquietud. ¡Eso era! Inquietud. No una desconfianza definida, sólo inquietud... "El corazón de las tinieblas" (1899)
+ Frases de Inquietud + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"
09. ¡Es curiosa la vida... ese misterioso arreglo de lógica implacable con propósitos fútiles! Lo más que de ella se puede esperar es cierto conocimiento de uno mismo... que llega demasiado tarde... una cosecha de inextinguibles remordimientos. "El corazón de las tinieblas" (1899)
+ Frases de Implacable + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"
10. Es extraordinario comprobar cuán lejos de la realidad pueden situarse las mujeres. Viven en un mundo propio, y nunca ha existido ni podrá existir nada semejante. Es demasiado hermoso; si hubiera que ponerlo en pie se derrumbaría antes del primer crepúsculo. "El corazón de las tinieblas" (1899)
+ Frases de Extraordinario + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"
11. Indudablemente es más fácil enfrentarse con la desgracia, con el deshonor, con la perdición del alma, que con el hambre prolongada. "El corazón de las tinieblas" (1899)
+ Frases de Pobreza + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"
12. Su aspecto era indudablemente el de un maniquí de peluquería, pero en la inmensa desmoralización de aquellos territorios, conseguía mantener esa apariencia. Eso era firmeza. "El corazón de las tinieblas" (1899)
+ Frases de Firmeza + Pensamientos de "El corazón de las tinieblas"