Frases de John Fowles - Página 4

01. Si uno es un verdadero pintor, da todo su ser a su arte. Todo lo que no alcance a ser eso, significa que uno no es un artista. "El coleccionista" (1963)

+ Frases de Pintor + Pensamientos de "El coleccionista"


02. Sé que la bomba H es una monstruosidad. Pero ahora me parece que también es una monstruosidad eso de ser tan débil, ¡Tan completamente débil! "El coleccionista" (1963)

+ Frases de Bomba atómica + Pensamientos de "El coleccionista"


03. La bondad y la belleza pueden ser entidades separables en el norte, pero en Grecia no lo son. Entre piel y piel no hay más que luz. "El mago" (1965)

+ Frases de Grecia + Pensamientos de "El mago"


04. ¿Que esto es absurdo? ¿Que un personaje tiene que ser forzosamente "real" o "imaginario"? Si alguien lo cree así, hypocrite lecteur, no puedo menos que sonreír. Ni siquiera vuestro propio pasado os parece totalmente real; vosotros os lo disfrazáis, dorándolo o pintándolo de negro, pasándolo por la censura o echándole remiendos... Lo "noveláis", en una palabra, y luego lo colocáis en la estantería; es vuestro libro, vuestra autobiografía hecha novela. Todos huimos de la realidad real. Es una definición básica del Homo sapiens. "La mujer del teniente francés" (1969)

+ Frases de Autobiografía + Pensamientos de "La mujer del teniente francés"


05. Eso de olvidar no es algo que uno haga, sino algo que sucede. Y a mí no me sucedió, así que comprendí que aquella ilusión era muy tonta. "El coleccionista" (1963)

+ Frases de Olvidarte + Pensamientos de "El coleccionista"


06. La riqueza es un monstruo. Necesitas un mes para aprender a controlarla financieramente. Y muchos años para aprender a controlarla psicológicamente. "El mago" (1965)

+ Frases de Inteligencia financiera + Pensamientos de "El mago"


07. Quiero decir que la belleza lo confunde a uno, hasta que llega el momento en que ya no sabe qué es lo que quiere hacer, ni lo que debe hacer. "El coleccionista" (1963)

+ Frases de Confusión + Pensamientos de "El coleccionista"


08. Cualquier persona inteligente tiene que ser por fuerza agnóstica o atea. Del mismo modo que es cobarde físicamente. Esas son características que definen automáticamente la inteligencia. "El mago" (1965)

+ Frases de Ateo + Pensamientos de "El mago"


09. Nuestra más grave y definitiva perversión es esa ansia de arriesgar nuestras vidas. Venimos de la noche y vamos hacia la noche. ¿Qué necesidad hay de vivir en la noche? "El mago" (1965)

+ Frases de Ansia + Pensamientos de "El mago"


10. Habla usted como ciertos cirujanos. Esos a los que no parece interesarles tanto el paciente como la operación. No me gustaría estar en manos de un cirujano que no pensase así. "El mago" (1965)

+ Frases de Cirujano + Pensamientos de "El mago"


11. Cuando una persona dibuja algo, ese algo vive, pero al fotografiarlo, muere. "El coleccionista" (1963)

+ Frases de Dibujo + Pensamientos de "El coleccionista"


12. Era demasiado parecido a como me lo había imaginado para ser cierto. Pero me sentí tan alegre y expectantemente desorientado, tan feliz y despejadamente solo, como Alicia en el País de las Maravillas. "El mago" (1965)

+ Frases de Alegre + Pensamientos de "El mago"

Influencias

Autores relacionados

Anthony Burgess Franz Kafka Iris Murdoch William Golding

John Fowles

John Fowles

Escritor, novelista, ensayista y guionista inglés, autor de "El coleccionista" (1963), "Aristos" (1964), "El mago" (1965), "La mujer del teniente francés" (1969), "Capricho" (1985) y "Los diarios" (2003).

Sobre John Fowles

John Fowles nace en Leigh-on-Sea (Essex), hijo de Robert J. Fowles, un próspero comerciante de tabaco y Gladys Richards, maestra.

Realiza sus estudios iniciales en el Bedford School y luego estudia francés y alemán en la universidad de Edimburgo y en el New College de Oxford.

Tras un breve paso por la Armada británica, John Fowles comienza a trabajar como profesor en Francia, Grecia e Inglaterra.

En 1963 publica su primera novela, "El coleccionista", obteniendo gran éxito y renombre y haciendo que dejara la docencia para dedicarse exclusivamente a la literatura.

John Fowles publica entre otras obras "Aristos" (1964), "El mago" (1965), "La mujer del teniente francés" (1969), "Capricho" (1985) y "Los diarios" (2003).

Un tema constante en su obra es el libre albedrío, que en ocasiones implica al lector, además de recurrir a la ironía para interpolar alusiones a teorías científicas y artísticas de la época.

John Fowles fallece en su casa de Dorset en 2005, tras una larga batalla contra una apoplejía que sufrió en 1988.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos