01. ¿El interés humano..., de los robots? Esto es una contradicción. "Yo, Robot" (1950)
+ Frases de Androide + Pensamientos de "Yo, Robot"
02. Los hombres que se acostumbran a preocuparse por las necesidades de unas máquinas, se vuelven insensibles respecto a las necesidades de los hombres. "El gran sol de Mercurio" (1956)
+ Frases de Insensible + Pensamientos de "El gran sol de Mercurio"
03. En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.
04. Soy ateo y punto. No tengo evidencia para probar que dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo.
05. La frase mas excitante que se puede oír en ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es ¡Eureka! (¡Lo encontré! ) sino es extraño...
06. El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.
07. No había ya bárbaros para derrumbar la civilización. "Yo, Robot" (1950)
+ Frases de Fuerza bruta + Pensamientos de "Yo, Robot"
08. Quizá habría que decir: ¡Qué maravilloso! Piense que en todos los tiempos los conflictos han sido evitables. ¡Sólo las máquinas, a partir de ahora serán inevitables! "Yo, Robot" (1950)
+ Frases de Máquinas + Pensamientos de "Yo, Robot"
09. Examinen fragmentos de pseudo ciencia y encontrarán un manto de protección, un pulgar que chupar, unas faldas a las que agarrarse. Y, ¿qué ofrecemos nosotros a cambio? ¡Incertidumbre! ¡Inseguridad!
10. He observado que hombres perfectamente capaces están todavía llenos de prejuicios en nuestra sociedad; necesitamos todavía el hombre que sea suficientemente inteligente para pensar en las preguntas adecuadas. "Yo, Robot" (1950)
+ Frases de Resistencia + Pensamientos de "Yo, Robot"
11. ¡Insufrible asno! Ése... Nada de eso. No es más que el producto del medio en que vive. No entiende gran cosa aparte de "Yo tengo un arma y tú no". "Fundación" (1951)
+ Frases de Cultura de masas + Pensamientos de "Fundación"
12. Le faltaba irregularidad, le faltaba el caos de la vida permanente en la que una habitación, o incluso sólo una mesa, se adapta a las sinuosidades y fluctuaciones de una personalidad particular. "Némesis" (1989)