01. La riqueza que se adquiere rápidamente también desaparece rápidamente. "El hombre más rico de Babilonia" (1926)
+ Frases de Riqueza + Pensamientos de "El hombre más rico de Babilonia"
02. Los intereses de los usureros son irresistibles cantos de sirena que atraen a los imprudentes hacia las rocas de la perdición y el remordimiento. "El hombre más rico de Babilonia" (1926)
+ Frases de Sirena + Pensamientos de "El hombre más rico de Babilonia"
03. Nuestros actos sabios nos acompañan a lo largo de toda la vida para servirnos y ayudarnos. Del mismo modo, seguramente, nuestros actos imprudentes nos persiguen para atormentarnos. "El hombre más rico de Babilonia" (1926)
+ Frases de Imprudencia + Pensamientos de "El hombre más rico de Babilonia"
04. Recuerda esto: el sol que brilla ahora es el mismo que brillaba cuando nació tu padre y el mismo que brillará cuando muera el último de tus nietos. "El hombre más rico de Babilonia" (1926)
+ Frases de Paso del tiempo + Pensamientos de "El hombre más rico de Babilonia"
05. El deseo debe preceder a la realización. Vuestros deseos tienen que ser fuertes y bien definidos. Los deseos vagos no son más que débiles deseos. "El hombre más rico de Babilonia" (1926)
+ Frases de Realización + Pensamientos de "El hombre más rico de Babilonia"
06. Quien pide consejo sobre sus ahorros a alguien que no es entendido en la materia habrá de pagar con sus economías el precio de la falsedad de los consejos. "El hombre más rico de Babilonia" (1926)
+ Frases de Ahorro + Pensamientos de "El hombre más rico de Babilonia"
07. (...) Encuentra de nuevo la sensación de ser un hombre libre. Actúa como tal y triunfa como tal. Decide qué es lo que quieres conseguir y el trabajo te ayudará a conseguirlo. "El hombre más rico de Babilonia" (1926)
+ Frases de Emprender + Pensamientos de "El hombre más rico de Babilonia"
08. ¡Los ingresos, eso es lo importante! Deseo una renta que continúe alimentando mi bolsa, tanto si me quedo sentado en el muro de mi casa como si viajo a lejanos países. "El hombre más rico de Babilonia" (1926)
+ Frases de Renta + Pensamientos de "El hombre más rico de Babilonia"
09. El oro huye del hombre que lo fuerza en ganancias imposibles, que sigue el seductor consejo de defraudadores y estafadores o que seña de su propia inexperiencia y de sus románticas intenciones de inversión. "El hombre más rico de Babilonia" (1926)
+ Frases de Inversión + Pensamientos de "El hombre más rico de Babilonia"
10. No se puede condenar a un hombre porque logra el éxito; tampoco se puede, en buena justicia, cogerle el dinero que ha ganado honradamente para dárselo a los que no han sido capaces de hacer otro tanto. "El hombre más rico de Babilonia" (1926)
+ Frases de Dinero + Pensamientos de "El hombre más rico de Babilonia"
11. En lo que concierne al estudio. ¿No nos enseñó nuestro sabio profesor que posee dos niveles? Las cosas que ya hemos aprendido y que ya sabemos; y la formación que nos muestra cómo descubrir las que no sabemos. "El hombre más rico de Babilonia" (1926)
+ Frases de Formación + Pensamientos de "El hombre más rico de Babilonia"
12. Primero aprendiste a vivir con menos de lo que ganabas, después, aprendiste a pedir consejo a hombres que fueran competentes gracias a la experiencia adquirida y que quisieran compartir ésta, y finalmente has aprendido a hacer que tu dinero trabaje para ti. "El hombre más rico de Babilonia" (1926)
+ Frases de Libertad financiera + Pensamientos de "El hombre más rico de Babilonia"