Frases de Carlos Castaneda - Página 3

01. ¿Qué es una vida verdadera? Una vida que se vive con la certeza nítida de estar viviéndola; una vida buena, fuerte. "Las enseñanzas de Don Juan" (1968)

+ Frases de Estilo de vida + Pensamientos de "Las enseñanzas de Don Juan"


02. Un guerrero es impecable cuando confía en su poder personal sin importar que sea pequeño o enorme. "Viaje a Ixtlán" (1973)

+ Frases de Poder interior + Pensamientos de "Viaje a Ixtlán"


03. Sólo como guerrero puede uno soportar el camino del conocimiento. Un guerrero no puede quejarse o lamentarse por nada. Su vida es un interminable desafío, y los desafíos no pueden ser bueno o malo. Los desafíos son simplemente desafíos. "Relatos de poder" (1975)

+ Frases de Desafío + Pensamientos de "Relatos de poder"


04. El miedo es el primer enemigo natural que un hombre debe derrotar en el camino del saber. "Las enseñanzas de Don Juan" (1968)

+ Frases de Saber + Pensamientos de "Las enseñanzas de Don Juan"


05. El hombre sólo debe reflexionar y desear hasta el momento en que su cuerpo esté listo para emprender el viaje. "Las enseñanzas de Don Juan" (1968)

+ Frases de Emprender + Pensamientos de "Las enseñanzas de Don Juan"


06. El espíritu de un guerrero no está orientado a consentirse o quejarse, ni está orientado a ganar o perder. El espíritu de un guerrero sólo está orientado a la lucha, y cada lucha la vive como si fuera su última batalla en la tierra. "La rueda del tiempo" (2000)

+ Frases de Lucha + Pensamientos de "La rueda del tiempo"


07. Muchas cosas podían volver loco a un hombre, sobre todo si no tenía la decisión, el propósito necesario para aprender; Pero cuando un hombre poseía una intención clara y recia, los sentimientos no resultaban en modo alguno un obstáculo, pues era capaz de controlarlos. "Las enseñanzas de Don Juan" (1968)

+ Frases de Proactividad + Pensamientos de "Las enseñanzas de Don Juan"


08. El único camino posible para un guerrero es actuar directamente y sin reservas. Ya conoces el camino del guerrero lo suficiente para desenvolverte bastante bien; Pero te salen al encuentro tus malas costumbres. "Relatos de poder" (1975)

+ Frases de Inercia + Pensamientos de "Relatos de poder"


09. Un hombre de conocimiento es alguien que ha seguido de verdad las penurias de aprender. Un hombre que, sin apuro, sin vacilación ha ido lo más lejos que puede en desenredar los secretos del poder y el conocimiento. "Las enseñanzas de Don Juan" (1968)

+ Frases de Conocimiento + Pensamientos de "Las enseñanzas de Don Juan"


10. Un guerrero asume la responsabilidad de sus actos, hasta de los actos más triviales. Un hombre promedio nunca asume la responsabilidad de lo que hace. "La rueda del tiempo" (2000)

+ Frases de Guerrero + Pensamientos de "La rueda del tiempo"


11. Busca y ve las maravillas que te rodean. Te cansarás de mirarte a ti mismo, y el cansancio te hará sordo y ciego a todo lo demás. "Las enseñanzas de Don Juan" (1968)

+ Frases de Egoísta + Pensamientos de "Las enseñanzas de Don Juan"


12. Todos los caminos son iguales, no nos llevan a ninguna parte. Por lo tanto, ¡elige un camino con el corazón! "La rueda del tiempo" (2000)

+ Frases de Caminos + Pensamientos de "La rueda del tiempo"

Influencias

Autores relacionados

Aldous Huxley George Gurdjieff Miguel Ruiz Osho

Carlos Castaneda


Antropólogo y escritor peruano, autor de "Las enseñanzas de Don Juan" (1968), "Viaje a Ixtlán" (1973), "El fuego interno" (1984), "El arte de ensoñar" (1993) y "Pases mágicos" (1999).

Sobre Carlos Castaneda

Carlos Castaneda nace en Cajamarca (Perú), según los registros de inmigración estadounidense, aunque él declara que nace en Juqery (Brasil).

Estudia en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe y en 1950 es enviado por sus padres a un internado en Buenos Aires (Argentina).

Tiempo después se traslada a San Francisco (Estados Unidos), donde vive con su familia adoptiva hasta graduarse en la "Hollywood High School".

Entre 1955 y 1959 Carlos Castaneda asiste a varios cursos en el "City College" de Los Ángeles: literatura, periodismo y psicología.

En 1959 obtiene la ciudadanía estadounidense y adopta legalmente el apellido materno Castaneda cambiando la "ñ" por "n" por cuestiones idiomáticas.

En 1962 Carlos Castaneda obtiene el título de antropólogo en la Universidad de California (UCLA) y en 1973 logra el doctorado con su tercer libro "Viaje a Ixtlan".

Entre sus libros destacan "Las enseñanzas de Don Juan" (1968), "El fuego interno" (1984), "El arte de ensoñar" (1993) y "Pases mágicos" (1999).

Obras destacados

Enlaces

Ocupación

Antropólogos » Antropólogos siglo XX » Antropólogos de Perú

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Perú

Síguenos