Frases de Antonio Gala - Página 9

01. Que ningún juez declare mi inocencia, porque, en este proceso a largo plazo buscaré solamente la sentencia a cadena perpetua de tu abrazo.

+ Frases de Abrazo


02. Quizá el amor sea simplemente eso: el gesto de acercarse y olvidarse. Cada uno permanece siendo él mismo, pero hay dos cuerpos que se funden.

+ Frases de Gesto


03. Nadie podrá decir que un nido calentito y dichoso dará de sí muy grandes personas. La inadaptación a lo imperfecto es lo que mejora al hombre.

+ Frases de Hombre


04. Y de repente busca una boca nuestra boca, y unas manos oprimen nuestras manos y hay una amorosa voz que nos dice: "Despierta. Estoy yo aquí. Levántate". Y vivimos.

+ Frases de Amorosa


05. Sin ti, ni el pan ni el vino, ni la vida, ni el hambre, ni el jugoso color de la mañana tienen ningún sentido ni para nada sirven.

+ Frases de Pan


06. Fue a la vera del mar, a medianoche. Supe que estaba Dios, y que la arena y tú y el mar y yo y la luna éramos Dios. Y lo adoré.

+ Frases de Medianoche


07. Callad, amantes, y ocupad el labio con el beso. No pronunciéis palabras vanas mientras se busca vuestro corazón en otro pecho, jadeante y pobre como el vuestro, ya al filo de la aurora.

+ Frases de Amantes


08. Te me escapabas, de cristal y aroma, por el aire, que entraba y que salía, dueño de ti por dentro. Y yo quedaba fuera, en el dintel de siempre, prisionero de la celda exterior.

+ Frases de Prisionero


09. El escritor, muchas veces, es como un caballo de carreras que ha perdido su jinete y ya no sabe porque está corriendo ni dónde está la meta y, sin embargo, se le exige seguir corriendo aunque no sepa ni hacia dónde ni por qué razón.

+ Frases de Jinete


10. La libertad hubiera sido herir tu pensamiento, trasponer el umbral de tu mirada, ser tú, ser tú de otra manera. Abrirte, como una flor, la infancia, y aspirar su esencia y devorarla. Hacer comunes humo y piedra. Revocar el mandato de ser. Entrar. Entrarnos uno en el otro. Trasponer los últimos límites. Reunirnos...

+ Frases de Esencia

Influencias

Autores relacionados

Alfonso Sastre Antonio Machado Concha Velasco Federico García Lorca Sílvia Munt

Antonio Gala

Antonio Gala

Dramaturgo, novelista, poeta y ensayista español.

Sobre Antonio Gala

Lector y escritor precoz, Antonio Gala escribió su primer relato corto a los cinco años y a los siete su primera obra teatral.

En 1951 ingresa en la Universidad de Sevilla para estudiar Derecho y como alumno libre en Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Madrid, obteniendo licenciaturas en todas ellas.

Antonio Gala comienza a publicar poemas durante sus años universitarios, en las revistas "Escorial" y "Platero" entre otras y funda dos revistas: "Aljibe" y "Arquero de Poesía", con Gloria Fuertes y Julio Mariscal Montes.

Una vez licenciado, inicia oposiciones para abogado del Estado obedeciendo el mandato de su padre, pero abandona en el segundo año.

Se traslada a Portugal, donde lleva una vida bohemia hasta 1959, cuando regresa a España y comienza a dar clases de Filosofía e historia.

Un año después, Antonio Gala publica "Enemigo íntimo", recibiendo un accésit (recompensa inmediatamente inferior al premio) del Premio Adonáis de Poesía y marca el comienzo de su carrera como teatral y periodística.

En 1962 se marcha a Italia, donde permanece casi un año.

En la primavera de 1963, ya de regreso a España, Antonio Gala recibe el premio Las Albinas, por su relato "Solsticio de Verano" y en julio le otorgan el Premio Nacional Calderón de la Barca por su comedia "Los Verdes Campos del Edén".

Comienza así una larga y fructífera carrera como dramaturgo.

Antonio Gala ha cultivado todos los géneros literarios, incluidos el periodismo, el relato, el ensayo y el guión televisivo.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de España

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Síguenos