Frases de Antonio Gala - Página 4

01. Antes de morir, me gustaría ser una vez yo mismo. Pero qué difícil...O quizá ya lo he sido, en algún momento, y no me he dado cuenta. "El manuscrito carmesí" (1990)

+ Frases de Difícil + Pensamientos de "El manuscrito carmesí"


02. Al principio es el instinto, es decir: me gustas; después: te quiero, de una manera clara; y luego: yo te amo, que es la intervención rotunda del corazón. "Quintaesencia" (2012)

+ Frases de Intervención + Pensamientos de "Quintaesencia"


03. El amor es difícil. Se trata de olvidarte de ti y, al mismo tiempo, seguir siendo tú mismo. Y olvidarte de ti no de una vez, sino en cada momento.. "Quintaesencia" (2012)

+ Frases de Olvidarte + Pensamientos de "Quintaesencia"


04. Tendría quizá que consolarme la idea de que cualquier amor se siente a solas, cada uno por su parte; es la pasión lo que necesita dos bocas y dos sexos... "La pasión turca" (1993)

+ Frases de Pasión + Pensamientos de "La pasión turca"


05. Lo que la valoraba era que, dentro de ella, se desplegaba algo, igual que un ala que aún no ha empezado a levantar el vuelo y ya está el vuelo en ella. "El manuscrito carmesí" (1990)

+ Frases de Levantar + Pensamientos de "El manuscrito carmesí"


06. La divinidad no está en la omnipotencia, ni en la eternidad, ni en la inmutabilidad: ser Dios quizá consista en ser hombre hasta las últimas y mejores consecuencias: la creación no está acabada. "Las afueras de Dios" (1999)

+ Frases de Divinidad + Pensamientos de "Las afueras de Dios"


07. Nadie será capaz de amar al género humano, ni a indios,ni a chinos, si no ama antes a quien tiene junto a sí. Y la manera más sutil de otorgar compañía es demandarla. "Quintaesencia" (2012)

+ Frases de Sutil + Pensamientos de "Quintaesencia"


08. La vida, el simple y mortal hecho de vivir, es precisamen-te a la alegría a lo que invita antes que a cualquier otra cosa. Alacer, en latín, es a la vez alegre, vivo y ágil. "Quintaesencia" (2012)

+ Frases de Alegre + Pensamientos de "Quintaesencia"


09. La gente tiene miedo; se queda en los umbrales del amor. Elige seguir siendo ella: miserable, sola, sorda, pero ella misma. Emprender un viaje sin saber si se regresará un día y perderse en el viaje: eso es amar. "Quintaesencia" (2012)

+ Frases de Emprender + Pensamientos de "Quintaesencia"


10. En el mundo hay demasiados revolucionarios que quieren cambiarlo todo menos a ellos mismos, y éste ha de ser precisamente el primer cambio... De ahí que tengáis el deber de ser ejemplares, porque en vosotros va a mirarse el mundo. "Las afueras de Dios" (1999)

+ Frases de Mirarse + Pensamientos de "Las afueras de Dios"


11. ¿A qué llamo yo amor? A todo, me parece. A que el mundo se concentre entero en unos ojos, en unas manos...A no entender la vida en ese mundo sin el dueño o la dueña de esos ojos. "Quintaesencia" (2012)

+ Frases de Dueño + Pensamientos de "Quintaesencia"


12. Una vida puede tener varios amores, pero si tiene una pasión no tiene más que una, porque de la pasión se vuelve, como se vuelve de la guerra, con otras facciones distintas, con un brillo en los ojos diferente. "Quintaesencia" (2012)

+ Frases de Brillo + Pensamientos de "Quintaesencia"

Influencias

Autores relacionados

Alfonso Sastre Antonio Machado Concha Velasco Federico García Lorca Sílvia Munt

Antonio Gala

Antonio Gala

Dramaturgo, novelista, poeta y ensayista español.

Sobre Antonio Gala

Lector y escritor precoz, Antonio Gala escribió su primer relato corto a los cinco años y a los siete su primera obra teatral.

En 1951 ingresa en la Universidad de Sevilla para estudiar Derecho y como alumno libre en Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Madrid, obteniendo licenciaturas en todas ellas.

Antonio Gala comienza a publicar poemas durante sus años universitarios, en las revistas "Escorial" y "Platero" entre otras y funda dos revistas: "Aljibe" y "Arquero de Poesía", con Gloria Fuertes y Julio Mariscal Montes.

Una vez licenciado, inicia oposiciones para abogado del Estado obedeciendo el mandato de su padre, pero abandona en el segundo año.

Se traslada a Portugal, donde lleva una vida bohemia hasta 1959, cuando regresa a España y comienza a dar clases de Filosofía e historia.

Un año después, Antonio Gala publica "Enemigo íntimo", recibiendo un accésit (recompensa inmediatamente inferior al premio) del Premio Adonáis de Poesía y marca el comienzo de su carrera como teatral y periodística.

En 1962 se marcha a Italia, donde permanece casi un año.

En la primavera de 1963, ya de regreso a España, Antonio Gala recibe el premio Las Albinas, por su relato "Solsticio de Verano" y en julio le otorgan el Premio Nacional Calderón de la Barca por su comedia "Los Verdes Campos del Edén".

Comienza así una larga y fructífera carrera como dramaturgo.

Antonio Gala ha cultivado todos los géneros literarios, incluidos el periodismo, el relato, el ensayo y el guión televisivo.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de España

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Síguenos