Frases de Antonio Gala - Página 3

01. Perdónate y sonríete. Si pierdes la alegría de estar vivo es que la muerte avanza, alma adentro, por ti. "Quintaesencia" (2012)

+ Frases de Estar vivo + Pensamientos de "Quintaesencia"


02. Hay hombres que nacen con una estrella en la frente. No he conocido a ninguno con una más radiante que mi hermano. "El manuscrito carmesí" (1990)

+ Frases de Radiante + Pensamientos de "El manuscrito carmesí"


03. Los abandonados reducen sus ansias a un mundo menor, a una vida animal que atienden y miman, y que les demuestra su necesariedad. "Las afueras de Dios" (1999)

+ Frases de Mundo + Pensamientos de "Las afueras de Dios"


04. -Si quieres, te amaré. Tú eres quien manda. -Es que no deseo que me ames porque yo sea quien manda. - ¿Cómo entonces, señor? "El manuscrito carmesí" (1990)

+ Frases de Señor + Pensamientos de "El manuscrito carmesí"


05. Entre un amor y otro tiene que desalojarse la casa del corazón. La tierra también tiene sus estaciones de florecer y de fructificar. "Quintaesencia" (2012)

+ Frases de Florecer + Pensamientos de "Quintaesencia"


06. La alegría, en lo colectivo y lo personal, es un ave delicada que levanta el vuelo al menor mal movimiento, y tarda y tarda en reaparecer. "Quintaesencia" (2012)

+ Frases de Personal + Pensamientos de "Quintaesencia"


07. El amor no se mide por palabras, ni por años, ni por felicidad, que es otra cosa, ni siquiera por vidas. El amor no se mide. "Quintaesencia" (2012)

+ Frases de Años + Pensamientos de "Quintaesencia"


08. El ser humano sólo tiene un idioma. Hablamos de lo que sabemos como sabemos, con las palabras que tenemos más a mano, y serán comprendidas. "Las afueras de Dios" (1999)

+ Frases de Ser humano + Pensamientos de "Las afueras de Dios"


09. El amor nunca aspira a ser agradecido ni compadecido, sino correspondido con amor. Otorgar amistad a quien brinda su amor es como darle pan a quien tiene sed. "Quintaesencia" (2012)

+ Frases de Sed + Pensamientos de "Quintaesencia"


10. Cuando se es joven se puede amar a distancia: existen cartas, viajes, improvisaciones, se ve la vida entera por delante, y las expectativas trocean con sus metas el camino. "Quintaesencia" (2012)

+ Frases de Metas + Pensamientos de "Quintaesencia"


11. La vida es como un viaje que iniciamos en apariencia por propia voluntad. Creemos saber con exactitud dónde nos dirigimos. Y de pronto nos encontramos en medio del desierto. "Las afueras de Dios" (1999)

+ Frases de Exactitud + Pensamientos de "Las afueras de Dios"


12. Cuando un amante no obtiene la respuesta que anhela es que carece de la fuerza necesaria para provocar su reflejo en el otro. Es que el otro le es ajeno. "La pasión turca" (1993)

+ Frases de Provocar + Pensamientos de "La pasión turca"

Influencias

Autores relacionados

Alfonso Sastre Antonio Machado Concha Velasco Federico García Lorca Sílvia Munt

Antonio Gala

Antonio Gala

Dramaturgo, novelista, poeta y ensayista español.

Sobre Antonio Gala

Lector y escritor precoz, Antonio Gala escribió su primer relato corto a los cinco años y a los siete su primera obra teatral.

En 1951 ingresa en la Universidad de Sevilla para estudiar Derecho y como alumno libre en Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Madrid, obteniendo licenciaturas en todas ellas.

Antonio Gala comienza a publicar poemas durante sus años universitarios, en las revistas "Escorial" y "Platero" entre otras y funda dos revistas: "Aljibe" y "Arquero de Poesía", con Gloria Fuertes y Julio Mariscal Montes.

Una vez licenciado, inicia oposiciones para abogado del Estado obedeciendo el mandato de su padre, pero abandona en el segundo año.

Se traslada a Portugal, donde lleva una vida bohemia hasta 1959, cuando regresa a España y comienza a dar clases de Filosofía e historia.

Un año después, Antonio Gala publica "Enemigo íntimo", recibiendo un accésit (recompensa inmediatamente inferior al premio) del Premio Adonáis de Poesía y marca el comienzo de su carrera como teatral y periodística.

En 1962 se marcha a Italia, donde permanece casi un año.

En la primavera de 1963, ya de regreso a España, Antonio Gala recibe el premio Las Albinas, por su relato "Solsticio de Verano" y en julio le otorgan el Premio Nacional Calderón de la Barca por su comedia "Los Verdes Campos del Edén".

Comienza así una larga y fructífera carrera como dramaturgo.

Antonio Gala ha cultivado todos los géneros literarios, incluidos el periodismo, el relato, el ensayo y el guión televisivo.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de España

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Síguenos