Tierra de hombres, Antoine De Saint-Exupéry - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1939 por Antoine De Saint-Exupéry como "Terre des hommes"

Tierra de hombres Antoine De Saint-Exupéry

Tierra de hombres

Sinopsis

Libro que narra algunos de los episodios más memorables de Saint-Exupery como aviador. Un relato acerca del coraje con que los pilotos de entonces enfrentaban peligros y superaban adversidades y la construcción de un mundo mejor.

Frases

Quizá la grandeza de un oficio consista, más que nada, en unir a los hombres. Sólo existe un lujo verdadero, y es el de las relaciones humanas.

Sólo seremos felices cuando tengamos conciencia de nuestro papel, incluso del más discreto. Sólo entonces podremos vivir en paz y morir en paz, pues lo que da un sentido a la vida da sentido a la muerte.

Frases de Tierra de hombres

 

¿De qué trata?

Uno de los mejores relatos del escritor y piloto francés, dónde además de contarnos cómo los pilotos de esa época enfrentaban las adversidades, muestra lo que significaba para ellos el sentido de la amistad, la solidaridad, la responsabilidad hacia los demás y la construcción de un mundo más justo.

En sus páginas llenas de lirismo, el avión es presentado como un instrumento para unir a las personas más allá de sus divergencias.

Terminan de completar la obra, bellas descripciones de ciertos lugares de la cordillera de los Andes o de una misteriosa casa cerca de Concordia, en donde el autor vivió momentos imborrables.

Y, para los lectores de "El principito", la aparición de imágenes, expresiones, evocaciones que luego volverían a aflorar en su obra más emblemática.

 
 

¿Otros libros de Antoine De Saint-Exupéry?

Ciudadela

Ciudadela (1948)

Antoine De Saint-Exupéry

Con la voz de un príncipe del desierto, a quien su padre el rey transmite la sabiduría adquirida durante su larga existencia, y bajo la forma de un diario que abarca toda clase de reflexiones, es quizás su obra más profunda

Piloto de guerra

Piloto de guerra (1942)

Antoine De Saint-Exupéry

Libro de memorias del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, donde narra sus vivencias en la "Armée de l'Air" (Fuerza Aérea Francesa) como piloto de un avión de reconocimiento durante la batalla de Francia en 1940

El principito

El principito (1943)

Antoine De Saint-Exupéry

Un piloto perdido en el desierto del Sahara, un pequeño príncipe de otro planeta y la aventura más fascinante de todas, la de crecer sin perder de vista lo esencial

Vuelo nocturno

Vuelo nocturno (1931)

Antoine De Saint-Exupéry

De los tres pilotos que surcan los mares de la noche por el cielo de Sudamérica, uno de ellos no volverá... Epopeya de aquellos pioneros de la aviación que ofrendaron sus vidas en aras del progreso

Todos los libros de Antoine De Saint-Exupéry