Frases de La suerte de Barry Lyndon

La suerte de Barry Lyndon

11 frases de La suerte de Barry Lyndon (The luck of barry lyndon) de William Thackeray... Novela que narra en forma de falsa autobiografía el ascenso y caída de Redmond Barry, en su obstinada persecución por conseguir, por todos los medios a su alcance, una destacada posición social.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de William Thackeray son: sátira, ambientada en la época victoriana, clases sociales, ambición, riqueza, ambición por subir de clase social, virtudes y defectos.

Frases de William Thackeray

Frases de La suerte de Barry Lyndon William Thackeray

01. Muchas veces compramos el dinero demasiado caro.


02. La rebeldía de aquel chico era temible...La verdad, me recordaba a mi propia juventud.


03. Es maravilloso cómo se ponen de relieve con la riqueza las virtudes de un hombre.


04. Es tal la astucia de la mujer, que, a la larga, ni el mismo Maquiavelo podría escapar a sus redes.


05. Una dama que entrega su corazón a un muchachito de uniforme ha de prepararse a cambiar de amantes con toda rapidez o se entristecerá lamentablemente su vida.


06. Todos comentaban con entusiasmo mi tren de vida y mis elegantes diversiones, y no había periódico de la mañana que no se ocupase de mi actividad mundana.


07. A mi llegada encontré mezclados en el castillo todos los estilos arquitectónicos: torres feudales, aleros isabelinos, muros reparados de cualquier modo después de los destrozos de los cañones...


08. Es una bendición para mí pensar que mi querido hijo ha alcanzado la posición que siempre pensé merecía y con miras a la cual me sacrifiqué educándolo.


09. Ya lo dice el proverbio: "Lo mejor para coger a un ladrón es hacerlo vigilar por otro ladrón", y el mejor medio para guardar a una mujer, es que otra la custodie.


10. Recuerde esta máxima el hombre que haya de labrarse su fortuna en la vida: El único secreto es atacar. Atreveos, y el mundo cederá siempre, y si os vence alguna vez, no importa, volved a atreveros y acabará por sucumbir.


11. Parece la riqueza como un barniz que se aplica sobre esas buenas cualidades, y destaca la brillantez y el colorido de éstas de manera que no podría soñarse cuando un individuo se halla rodeado por la atmósfera gris de la pobreza.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La suerte de Barry Lyndon" de William Thackeray.

Libros parecidos

Síguenos