Frases de La feria de las vanidades

La feria de las vanidades

38 frases de La feria de las vanidades (Vanity fair: a novel without a hero) de William Thackeray... Historia que satiriza la sociedad del Reino Unido de principios del siglo XIX. La apocada Amelia y la osada Becky nos acompañan al escenario por el que desfilan criaturas tratadas con magistral ironía.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de William Thackeray son: sátira, condición de la mujer, ambientada en la época victoriana, vanidad, cinismo, hipocresía, relaciones personales.

Frases de William Thackeray

Frases de La feria de las vanidades William Thackeray

01. ¡Qué reconciliador y pacificador es el dinero!


02. Si todas las gotas se evaporaran, ¿Qué sería del mar?


03. Es curioso que el hombre dominado por la pasión del juego se deje engañar por los tahúres más torpes.


04. El mundo es un espejo que refleja la imagen del observador.


05. La venganza quizá sea un mal, pero es natural.


06. (...) No contestó, y ¿cómo vamos a saber nosotros lo que pensaba?


07. Tiene el alma corrompida por la vanidad y toda clase de pecados.


08. Una buena esposa siempre ha de ser, en primer lugar, una farsante.


09. Todo fue un error; pero ¿Acaso la vida no se nutre de desilusiones?


10. (...) El paseo por los senderos oscuros tan propicio al diálogo de los amantes.


11. Los quebraderos de cabeza que causan las propiedades y las marrullerías de los abogados son inacabables.


12. ¿Acaso en la vida de cualquiera no hay capítulos cortos que parecen insignificantes y no obstante afectan el resto de la historia?


13. El novelista que todo lo sabe no ignora esta circunstancia.


14. Entra en la habitación tan silenciosamente como un rayo de sol, (...), iluminado el rostro de una divina dulzura, y con una gracia indescriptible.


15. Todos los niños son iguales: se dejan arrebatar por la novedad, y más que egoísmo se trataba en este caso de terquedad.


16. ¿Quién de nosotros es feliz en este mundo? ¿Quién de nosotros consigue alcanzar sus deseos, y, cuando estos se cumplen, se da por satisfecho?


17. (...) Es demasiado noble para casarse por dinero. Si usted lo amenaza con desheredarlo por desobedecerlo, no hará más que provocar una resistencia aún mayor.


18. En una palabra: en la adversidad, nadie era de más ayuda que ella, y en la prosperidad era la más insoportable de las amigas.


19. No estará contento mientras no se me beba todo el vino blanco...Además, tiene un carácter del demonio, es un jugador, un borracho, un perdido.


20. Un francés ha dicho con cierto cinismo que en el negocio del amor existen dos partes: una que ama y otra que condesciende en dejarse amar.


21. Nos apena que se descubran nuestras maldades, nos espanta la idea de la deshonra o del castigo, pero la conciencia de obrar mal hace infelices a muy pocos.


22. A veces sucede que un joven apasionado, por un efecto de óptica amorosa, toma la insensibilidad por pudor, la necedad por discreción, la vacuidad por amable timidez.


23. Solo las mujeres saben herir tan profundamente. La punta acerada de sus dardos lleva un veneno mil veces más peligroso que las armas menos afiladas de un hombre.


24. ¡Ah, cuántos corazones palpitaban de inquietud y de temor en Inglaterra por entonces! ¡Cuántas madres se entregaban al llanto y a la plegaria en la soledad de sus hogares!


25. Verdad es que de todos los sentidos morales que posee la humanidad, el del remordimiento es el más fácil de adormecer cuando despierta...Y muchas personas no han despertado nunca.


26. Una de las condiciones de la cólera y el odio es que hay que creerse las mentiras dirigidas contra el objeto de las mismas, al menos para probar que uno es consecuente.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La feria de las vanidades" de William Thackeray.

Libros parecidos

Síguenos