Frases de La cigarra del octavo día

La cigarra del octavo día

17 frases de La cigarra del octavo día (Youkame no Semi) de Mitsuyo Kakuta... En esta obra puedes encontrar diálogos que exploran los matices de la interacción entre personajes, así como reflexiones íntimas sobre la vida y la autenticidad.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Mitsuyo Kakuta son: relaciones humanas, emociones auténticas, identidad, narrativa introspectiva, vida cotidiana, secretos de familia, personajes complejos, sentimientos ocultos, autenticidad.

Frases de Mitsuyo Kakuta Libros de Mitsuyo Kakuta

Frases de La cigarra del octavo día Mitsuyo Kakuta

01. Acerca la cara a su pelo suave, respira hondo para impregnarse de su olor.


02. ¿De qué sirve saber lo que no se sabe y recordar lo que no se recuerda?


03. Alcanzo uno voluminoso titulado Enciclopedia para la crianza que llama mi atención. Es muy antiguo.


04. (...) Le tiemblan las manos, las piernas. Le duele incluso la cabeza, un dolor que llega acompasado con las palpitaciones.


05. (...) Pero tenía que escribirlo a pesar de todo, por mucho que no pudiera resolver todas mis dudas y preguntas.


06. Gracias a él aprendí lo qué significa enamorarse. Por su culpa, ahora sé lo que de verdad significa querer estar con alguien.


07. En un grupo de mujeres, cuando todo está tranquilo no hay problema, pero a la más mínima desavenencia todo se derrumba.


08. Pensaba que iba a crecer sana, feliz. ¡Qué idiota soy! Kaoru no es un bebé imaginario, es un ser vivo que vomita y padece diarreas.


09. Kaoru. Es el primero que me viene a la cabeza. Lo elegí con él. Lo escogimos entre otros muchos porque sonaba bonito. No nos importaba el sexo.


10. Si no lo veo, lo olvido con facilidad, pero si le tengo delante, por mucho que haya olvidado cien cosas suyas, recuerdo de golpe otras ciento cincuenta.


11. No sé si soy amable, pero me gustaría salir contigo. Me refiero a salir de ese lugar en el que me siento atrapada e ir a otra parte.


12. La cigarra del octavo día puede ver cosas que las demás no ven. Quizá no quiera, pero después de todo no es tan terrible. No hay necesidad de cerrar los ojos.


13. No voy a hacer nada malo. Sólo quiero verlo un momento. Sólo me gustaría ver a su bebé; eso es todo. Después pondré punto y final. Lo olvidaré todo y empezaré una nueva vida.


14. Kaoru empieza a llorar sobre las cuatro de la mañana. Le cambio el pañal. Intento darle un biberón, le hago carantoñas, pero no se calma. Su llanto resuena en la casa sumida en un profundo silencio.


15. Acaban de aprender algo sobre el ciclo de vida de las cigarras. Permanecen siete años bajo tierra y sólo viven siete días cuando salen al mundo. Me impresionó mucho que esperasen tanto tiempo para vivir una vida tan corta.


16. Se me amontonan los pensamientos: "Hay que comprar pañales, leche maternizada, tengo que decidir dónde vamos a dormir esta noche". Antes de ser capaz de ponerlos en orden, me asaltan las dudas: "¿Qué debo hacer? ¿Qué debo hacer ahora mismo?". Cuanto más pienso, más me desespero.


17. "Una niña así no puede ser de mi familia" Aquella frase de me quedó grabada a fuego. De haber sido más mayor, habría encontrado las palabras que se correspondiesen con mis sentimientos: "Tiene razón, no soy de esta familia, así que dejadme volver a mi hogar". Pero en aquel momento me fue imposible, Ni siquiera sabía qué pensar. Sólo sentía pánico al escuchar aquella voz supuestamente cariñosa que me susurraba al oído. Aquel día, al regresar obligada a aquel apartamento, al fin empecé a entender: quizá aquel era el único hogar que tenía ahora.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La cigarra del octavo día" de Mitsuyo Kakuta.

Libros parecidos

Síguenos