Voces literarias significativas: frases escogidas de Mitsuyo Kakuta

Mitsuyo Kakuta es una renombrada escritora japonesa que ha demostrado, a través de su obra, un profundo conocimiento de la psicología humana y las complejidades de las relaciones interpersonales.

Sus frases destacan por su meticulosa investigación y atención al detalle. Su compromiso con la autenticidad histórica y cultural se refleja en cada expresión, debido a su narrativa coherente y auténtica.

Mitsuyo Kakuta es una autora cuyo compromiso con la calidad literaria, la profundidad emocional y la autenticidad la sitúa como una figura influyente en la literatura moderna.

Referencia: Kakuta, Mitsuyo - Galaxia Gutenberg

Frases de Mitsuyo Kakuta

Los pensamientos fueron ordenadas por el año de publicación de sus obras.


La cigarra del octavo día (2007)

En esta obra puedes encontrar diálogos que exploran los matices de la interacción entre personajes, así como reflexiones íntimas sobre la vida y la autenticidad.

Frases de Mitsuyo Kakuta en La cigarra del octavo día

01. ¿De qué sirve saber lo que no se sabe y recordar lo que no se recuerda?

02. (...) Pero tenía que escribirlo a pesar de todo, por mucho que no pudiera resolver todas mis dudas y preguntas.

03. En un grupo de mujeres, cuando todo está tranquilo no hay problema, pero a la más mínima desavenencia todo se derrumba.

04. Gracias a él aprendí lo qué significa enamorarse. Por su culpa, ahora sé lo que de verdad significa querer estar con alguien.

05. No sé si soy amable, pero me gustaría salir contigo. Me refiero a salir de ese lugar en el que me siento atrapada e ir a otra parte.

06. Se me amontonan los pensamientos: "Hay que comprar pañales, leche maternizada, tengo que decidir dónde vamos a dormir esta noche". Antes de ser capaz de ponerlos en orden, me asaltan las dudas: "¿Qué debo hacer? ¿Qué debo hacer ahora mismo?". Cuanto más pienso, más me desespero.

07. Acerca la cara a su pelo suave, respira hondo para impregnarse de su olor.

08. Alcanzo uno voluminoso titulado Enciclopedia para la crianza que llama mi atención. Es muy antiguo.

Ver todas las frases de "La cigarra del octavo día"

Luna de papel (2012)

Los fragmentos de esta novela capturan momentos de introspección, revelaciones de secretos familiares y conexiones emocionales entre los personajes.

Frases de Mitsuyo Kakuta en Luna de papel

01. Todo el mundo habla de pisos y más pisos, y no dejan de construir en todas partes. Si estamos en recesión, yo me pregunto quién va a comprar todo eso.

02. Cuando volvió en sí se estaba despidiendo de la dependienta que le entregaba su compra en una bolsa. La angustia de un rato antes había desaparecido como si nunca hubiese existido. A cambio, se sentía ligera, como si flotase.

03. ¿Por qué todo el mundo piensa que algo superior a la realidad es siempre un sueño? ¿Por qué no piensan que la realidad es precisamente eso y ese otro lugar al que hay que regresar mañana solo es una pesadilla infinitamente peor que la realidad?

04. Pues menos mal que nos has ido -la tranquilizó ella-. Era un trabajo a tiempo completo, ¿No? Seguro que no lo sabes, pero ese mundo de la publicidad es una auténtica esclavitud. Te obligan a hacer horas extra todos los días y con suerte vuelves a casa a medianoche.

05. Tanto en los restaurantes como en los bares, en los grandes almacenes o en las boutiques, las personas que los atendían lo hacían siempre con una sonrisa en los labios, con una amabilidad exquisita, con sentido del humor y una educación sin tacha. No había espacio para la malicia, para el menosprecio, la arrogancia o la insolencia. Solo había lugar para una delicada bondad.

Ver todas las frases de "Luna de papel"

Ella en la otra orilla (2016)

Novela que aborda temas relacionados con la familia, la identidad y el proceso de crecimiento personal...Déjate llevar por fragmentos llenos de emoción, secretos celosamente guardados y grandes revelaciones.

Frases de Mitsuyo Kakuta en Ella en la otra orilla

01. La gente era poco refinada, curiosa en exceso...

02. Cuando estoy contigo tengo la sensación de que podría hacer cualquier cosa.

03. Un día tras otro, con su vida, su mundo, sus clases: todo es siempre lo mismo.

04. Todos somos distintos y si uno no se da cuenta y lo acepta, jamás experimentará de verdad nada nuevo.

05. (...) De hecho, recordaba mejor el aspecto de las paredes del aula que las caras de sus compañeras o de sus profesores.

06. Encontrar una razón que disipe el miedo a la soledad, en lugar de tener montones de amigos que sólo sirven para maquillar ese temor...

07. Había imaginado muchas veces que tenia una amiga, una chica agradable y cariñosa que se interesaba por ella, que iba a visitarla, aunque no la hubiera invitado.

08. En lugar de decir que era incapaz de hacer algo, insistía en lo mucho que le gustaría hacerlo y, si en alguna ocasión se enfadaba, lo hacía de tal modo que los demás terminaban por reírse.

Ver todas las frases de "Ella en la otra orilla"

Mitsuyo Kakuta

Mitsuyo Kakuta - Sus mejores frases

Mitsuyo Kakuta: escritora, novelista y traductora japonesa.

Frases de sus libros

Frases de libros de Mitsuyo Kakuta »

Síguenos