Frases de Guía del autoestopista galáctico

Guía del autoestopista galáctico

26 frases de Guía del autoestopista galáctico (The hitchhiker's guide to the galaxy) de Douglas Adams... La Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent huirá de ella junto a su amigo extraterrestre Ford Prefect y se encontrará un androide paranoide y una terrícola especial.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Douglas Adams son: parodia, otros mundos, viaje espacial, absurdo, ciencia ficción, tecnología.

Frases de Douglas Adams Libros de Douglas Adams

Frases de Guía del autoestopista galáctico Douglas Adams

01. ¡Exigimos áreas rígidamente definidas de duda y de incertidumbre!


02. Yo preferiría, con mucho, ser feliz a tener razón.


03. Es un hecho importante y conocido que las cosas no siempre son lo que parecen.


04. El tiempo es una ilusión -dijo-. Y la hora de comer, más todavía.


05. - ¿Y qué tiene de desagradable el estar borracho? -Pues que luego pides un vaso de agua.


06. Si hay algo más importante por ahí que mi vanidad, quiero atraparlo ahora mismo y pegarle un tiro.


07. Debe ser jueves -dijo Arthur para sí, inclinándose sobre la cerveza-. Nunca puedo aguantar la resaca de los jueves.


08. Para ser franco con vosotros, creo que el problema consiste en que nunca habéis sabido realmente cuál es la pregunta.


09. ¿Es que no bastaba ver la belleza de un jardín, sin tener que creer por ello que estaba habitado por las hadas?


10. Me aburría mucho y me sentía muy deprimido, así que me acerqué y me conecté a la toma externa del ordenador.


11. Este planeta tiene, o mejor dicho, tenía el problema siguiente: la mayoría de sus habitantes eran infelices durante casi todo el tiempo....


12. Y diciendo esto, dieron media vuelta, salieron de la habitación y adoptaron un tren de vida que superó sus sueños más ambiciosos.


13. Sintió que toda su vida era una especie de sueño, preguntándose a quién pertenecería dicho sueño y si lo estaría pasando bien.


14. (...) Miró a las pantallas y parpadeó con la sensación de que echaba de menos algo importante. De pronto comprendió lo que era. - ¿Hay té en esta nave? -preguntó.


15. El infinito tiene un aspecto plano y sin interés. Si se mira al cielo nocturno, se atisba el infinito: la distancia es incomprensible y, por tanto, carece de sentido.


16. Una de las cosas que a Ford Prefect le había costado más trabajo entender de los humanos era su costumbre de repetir y manifestar continuamente lo que era a todas luces muy evidente.


17. Tal vez esté viejo y cansado, pero siempre he pensado que las posibilidades de descubrir lo que realmente pasa son tan absurdamente remotas, que lo único que puede hacerse es decir: olvídalo y mantente ocupado.


18. Desde luego, existen muchos problemas relacionados con la vida, entre los cuales algunos de los más famosos son: ¿Por qué nacemos? ¿Por qué morimos? ¿Por qué queremos pasar la mayor parte de la existencia llevando relojes de lectura directa?


19. En aquella época, los espíritus eran valientes, los premios eran altos, los hombres eran hombres de verdad, las mujeres eran mujeres de verdad, y las pequeñas criaturas peludas de Alfa Centauro eran verdaderas pequeñas criaturas peludas de Alfa Centauro.


20. - ¿A la gran pregunta de la Vida, del Universo y de Todo? ¿Y estás dispuesto a dárnosla? ¡Dínosla! -De acuerdo -dijo Pensamiento Profundo-. La Respuesta a la Gran Pregunta...-Cuarenta y dos -dijo Pensamiento Profundo, con calma y majestad infinitas...Pasó largo tiempo antes de que hablara alguien.


21. Curiosamente, lo único que pasó por la mente del tiesto de petunias mientras caía fue: " ¡Oh, no! Otra vez, no". Mucha gente ha imaginado que si supiéramos exactamente lo que pensó el tiesto de petunias, conoceríamos mucho más de la naturaleza del universo de lo que sabemos ahora.


22. (...) Quizá no les hubiera importado si hubiesen sabido exactamente cuánto poder ejercía en realidad el Presidente de la Galaxia: ninguno en absoluto. Sólo seis personas en toda la Galaxia sabían que la función del Presidente galáctico no consistía en ejercer el poder, sino en desviar la atención de él.


23. Si uno se llena los pulmones de aire, puede sobrevivir en el vacío absoluto del espacio unos treinta segundos. Sin embargo, añade que, como el espacio es de tan pasmosa envergadura, las probabilidades de que a uno lo recoja otra nave en esos treinta segundos son de doscientas sesenta y siete mil setecientas nueve contra una.


24. Nada tenía mucho sentido: entraban corriendo en las casas, salían aprisa de los edificios, gritaban silenciosamente contra el ruido. En todo el mundo, las calles de las ciudades reventaban de gente y los coches chocaban unos contra otros mientras el ruido caía sobre ellos y luego retumbaba como la marejada por montañas y valles, desiertos y océanos, pareciendo aplastar todo lo que tocaba.


25. En el planeta Tierra el hombre siempre supuso que era más inteligente que los delfines porque había producido muchas cosas -la rueda, Nueva York, las guerras, etcétera-, mientras que los delfines lo único que habían hecho consistía en juguetear en el agua y divertirse. Pero a la inversa, los delfines siempre creyeron que eran mucho más inteligentes que el hombre, precisamente por las mismas razones.


26. Y me parece que desarrollar un programa semejante puede crear una enorme cantidad de publicidad popular para toda el área de la filosofía en general. Todo el mundo elaborará sus propias teorías acerca de cuál será la respuesta que al fin daré, ¿Y quién mejor que vosotros para capitalizar el mercado de los medios de comunicación? Mientras sigáis en desacuerdo violento entre vosotros y os destrocéis mutuamente en periódicos sensacionalistas, y en la medida en que dispongáis de agentes inteligentes, podréis continuar viviendo del cuento hasta que os muráis. ¿Qué os parece?

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Guía del autoestopista galáctico" de Douglas Adams.

Libros parecidos

Síguenos