Frases de El código Da Vinci


El hombre llega mucho más lejos para evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea.

Frases de determinación


Es posible que las conexiones sean invisibles pero siempre están ahí, enterradas justo debajo de la superficie.

Frases de conexión


La mejor conocida era la de los masones, y en ellas sus miembros ascendían a niveles más altos si demostraban que eran capaces de guardar un secreto, lo que lograban mediante una serie de rituales y pruebas de mérito que duraban años. Las pruebas eran cada vez más duras y si se superaban, el candidato alcanzaba el grado trigésimo segundo de la masonería.

Frases de masonería


Y al final, escoger con qué lado de la historia nos quedamos se convierte en una cuestión de fe y de exploración personal.

Frases de exploración


Jesús fue una figura histórica de inmensa influencia, tal vez el líder más enigmático e inspirador que ha tenido nunca la humanidad.

Frases de jesús


Cuando se produce un choque entre dos culturas, el perdedor es erradicado y el vencedor escribe los libros de historia, libros que cantan las glorias de su causa y denigran al enemigo conquistado.

Frases de invasión cultural


Como dijo Napoleón en cierta ocasión, "¿Qué es la historia sino una fábula consensuada?"... Dada su naturaleza misma, la historia es siempre un relato unilateral de los hechos.

Frases de fábula


La alegoría religiosa se ha convertido en parte del tejido de la realidad. Y vivir en esa realidad ayuda a millones de personas a resistir y a ser mejores.

Frases de verdadera religión


Entre las mujeres a las que la Iglesia consideraba "brujas" estaban las que tenían estudios, las sacerdotisas, las gitanas, las místicas, las amantes de la naturaleza, las que recogían hierbas medicinales, y "cualquier mujer sospechosamente interesada por el mundo natural".

Frases de brujas


La Biblia es un producto del hombre, querida. No de Dios. La Biblia no nos cayó de las nubes. Fue el hombre quien la creó para dejar constancia histórica de unos tiempos tumultuosos, y ha evolucionado a partir de innumerables traducciones, adiciones y revisiones.

Frases de biblia


En realidad esos gremios habían sido el origen de la masonería, pues macon, en francés, significa albañil. "El Grado del Arco Real. La arquitectura. Las claves de bóveda". Todo estaba interconectado. El conocimiento secreto en relación al uso de una clave en forma de cuña para la construcción de un arco abovedado era en parte lo que había convertido a los constructores en artesanos ricos, y lo guardaban celosamente.

Frases de masonería


La Biblia representa una guía fundamental para millones de personas en todo el planeta, de un modo parecido a lo que representan el Corán, la Torah, y el Canon Pali para las personas de otras religiones. Si tuviéramos la ocasión de hacer públicos unos documentos que contradijeran las historias sagradas de la fe musulmana, de la judía, de la budista, de la pagana, ¿Estaría bien que lo hiciéramos? ¿Deberíamos dar la voz de alarma y decirle a los budistas que tenemos pruebas de que Buda no salió de una flor de loto? ¿O de que Jesús no nació de una virgen, en el sentido literal del término? Los que entienden de verdad sus religiones saben que esas historias son metafóricas.

Frases de religiones

Obras relacionadas

El código Da Vinci

El código Da Vinci (2003), Dan Brown
  • Libro, 2003
  • Original: The Da Vinci code
  • Frases de El código Da Vinci: El profesor Robert Langdon debe solucionar un misterio con la criptóloga Sophie Neveu, relacionado con una sociedad secreta conocida como El Priorato de Sion.
  • Libro esencial

Autor

Dan Brown (1964): Escritor, novelista, profesor y músico estadounidense, autor de "La fortaleza digital" (1998), "Ángeles y demonios" (2000), "La conspiración" (2001), "El código Da Vinci" (2003), "El símbolo perdido" (2009) e "Inferno" (2013).


Palabras clave

Aventura Ficción histórica Complot Santo Grial Adaptada al cine Sociedades Secretas Secretos Caballeros templarios Enigmas Misterio Esoterismo Ambientada en Inglaterra Ambientada en Francia

Síguenos en