Frases de Dora Bruder

Dora Bruder

4 frases de Dora Bruder de Patrick Modiano, libro de 1997.... Historia del destino de todo un pueblo, de toda Francia y de toda Europa, a través de la búsqueda incansable de unos padres que desean encontrar a su hija, quien aparece en una lista de deportados al campo de exterminio de Auschwitz.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Patrick Modiano son: auschwitz, búsqueda de personas, campos de concentración, convivencia con el invasor, destino impuesto, exterminio, holocausto, nazismo, ocupación, segunda guerra mundial.

Frases de Patrick Modiano Libros de Patrick Modiano

Frases de Dora Bruder Patrick Modiano

01. Dicen que los lugares conservan por lo menos cierta huella de las personas que los han habitado.

Vivienda


02. Salgo con destino desconocido, pero el tren desde el que os escribo se dirige al este: es posible que vayamos bastante lejos...

Tren


03. Mientras escribo este libro lanzo llamadas como señales de faro, aunque desgraciadamente no confío en que puedan iluminar la noche. Pero mantengo siempre la esperanza.

Faro


04. Lleva tiempo conseguir que salga a la luz lo que ha sido borrado. Quedan pistas en los registros pero se ignora dónde están escondidos y qué guardianes los vigilan y si querrán enseñárnoslo. O tal vez simplemente han olvidado que esos registros existen.

Borrar

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Dora Bruder" de Patrick Modiano.

Libros parecidos

Síguenos