Frases de Charlotte

Charlotte

10 frases de Charlotte (Charlotte) de David Foenkinos... ¿Puede un mundo de dibujos salvar de la muerte a una joven pintora? ¿Puede el horror y la violencia silenciar voces y doblegar almas?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de David Foenkinos son: holocausto, segunda guerra mundial, auschwitz, campos de concentración, suicidio, exilio.

Frases de David Foenkinos Libros de David Foenkinos

Frases de Charlotte David Foenkinos

01. Las palabras no siempre necesitan un destino. Se les permite detenerse en las fronteras de las sensaciones.


02. Mientras la guerra continuaba, me senté junto al mar y vi la profundidad del corazón de la humanidad.


03. Cuando salimos de una obra, el mundo exterior reaparece. Deslumbrante, después de tantos meses de introspección. Perdemos de pronto la costumbre de mirarnos por dentro.


04. Ante las incoherencias maternas, Charlotte es dócil. Amansa su melancolía. ¿Así es como llega una a ser artista? ¿Acostumbrándose a la locura de los demás?


05. Las palabras no siempre necesitan un destino. Se les permite detenerse en las fronteras de las sensaciones. Vagando sin cabeza por el ámbito de lo impreciso.


06. Podemos abandonarlo todo menos las obsesiones.


07. Existe un punto preciso en la trayectoria de un artista. El momento en que su propia voz empieza a hacerse oír. La densidad se propaga por ella, como la sangre en el agua.


08. La dicha de convierte en una isla en el pasado, inaccesible.


09. Hay cuerpos que son consuelos.


10. Puede hablar, soñar, cantar, escribir, crear, morir. Pero éste es el único instante que compensa del sufrimiento. El vicio bajo la apariencia de la inocencia. Lo demás no tiene ninguna importancia.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Charlotte" de David Foenkinos.

Libros parecidos

Síguenos