frases y pensamientos

Horace Walpole

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra h » horace walpole

frases de Horace Walpole

Horace Walpole » últimas frases

(...) Puedo olvidar las injurias; jamás los favores.

Injurias

¡Yo soy tu asesino! ¡He sido yo quien ha hecho recaer sobre ti esta hora de infortunio!

Asesino

El actuar con sentido común según el momento es la mejor sabiduría y la mejor filosofía.

Sentido común

Todo el secreto de la vida es estar interesado en una cosa profundamente y en otras tantas un poco.

Secreto

Si el cielo me cierra el corazón de mi padre, paga con creces mis escasos méritos con el amor de mi madre.

Padre

No doy valor a mi vida –replicó el desconocido, y me producirá satisfacción perderla tratando de libraros de su tiranía.

Tiranía

Vuestro propósito es tan odioso como despreciable vuestra ira. Volved por donde habéis venido o pronto sabremos qué ira es más terrible.

Terrible

¡Cómo! ¿Creéis acaso, encantadora doncella, que aceptaré salvar mi vida atrayendo calamidades sobre la vuestra? Antes soportaría mil muertes.

Calamidades

¿Acaso puedo ocultar mi pensamiento a la mujer a la que más respeto, de la que no he recibido sino ternura y toda la bondad del mundo, a la mejor de las madres?

Bondad

¡Oh, Dios! ¿Acaso dudáis de que es mi hijo? ¿Podría experimentar esta angustia si no fuera su padre? ¡Salvadlo, buen príncipe, salvadlo, y haced conmigo lo que queráis!

Príncipe

(...) Así pues, refrenó las inclinaciones de su corazón, y no se permitió concesiones a la piedad. El siguiente sentimiento que se apoderó de su alma fue una exquisita maldad.

Maldad

El horror de aquel espectáculo, la ignorancia de los circunstantes sobre cómo había acaecido la desgracia y, ante todo, el tremendo fenómeno que tenía ante él, dejaron al príncipe sin habla.

Horror

Página 1 de 2

contexto histórico

Realismo - Revolución Francesa - Romanticismo

Influencias Horace Walpole

Relacionados con Horace Walpole

Ann Radcliffe - Matthew Gregory Lewis - Thomas Gray - William Beckford

ocupación

  1. Arquitectos » Arquitectos siglo XVIII » Arquitectos de Inglaterra
  2. Escritores » Escritores siglo XVIII » Escritores de Inglaterra
  3. Políticos » Políticos siglo XVIII » Políticos de Inglaterra

horace walpole

Biografía de Horace Walpole



Político, arquitecto y escritor inglés famoso por sus ingeniosas cartas con incisivos comentarios sobre las costumbres de la época y por su novela "El castillo de Otranto" (1764), una de las primeras obras de la literatura gótica.

Horace Walpole nace en el seno de una familia acomodada, de padre Primer Ministro Robert Walpoley y madre Catherine y fue educado en los mejores establecimientos educativos de la época, el "Eton College" y el "King's College". Tras la muerte de su madre en 1737, hecho que afectó profundamente a Horace Walpole, realiza un extenso viaje por Francia e Italia, regresando a Inglaterra en 1741. En las elecciones generales británicas de 1741, Horace Walpole resultó electo miembro del Parlamento en Callington, ocupando el puesto por trece años. A mediados de 1754 pasó a integrar el parlamento de la ciudad de "Castle Rising", manteniendo el cargo hasta 1768, lo que le granjeó la independencia económica para el resto de su vida. En 1764 publica la novela "El castillo de Otranto" (1764), que marca el comienzo de la literatura de terror gótico, iniciando un género literario que llegó a ser extremadamente popular a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Ya sin su escaño en el Parlamento, Horace Walpole adquiere una casa cerca de Twickenham (Londres) que llamó "Strawberry Hill", a la que reformó completamente con un estilo arquitectónico neogótico muy innovador. Horrorizado por la Revolución Francesa (1789-1799), siguió atentamente los eventos que acontecían desde su casa, dónde instaló una imprenta y publicó numerosas obras propias, de amigos y colegas.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación