Frases de Friedrich Nietzsche

Lo que más nos aproxima a una persona es esa despedida, cuando acabamos separándonos, porque el sentimiento y el juicio no quieren ya marchar juntos; y aporreamos con violencia el muro que la naturaleza ha alzado entre ella y nosotros.

Frases de Despedida


Oh, esos pobres pícaros que están en las grandes ciudades de la política mundial, hombres jóvenes, dotados, torturados por la ambición, que consideran su deber decir su palabra acerca de todos los sucesos... ¡Y siempre sucede algo!

Frases de Ambición


El ideal, se seduce a si mismo el seducido, seria amar a la tierra como la ama la luna, y palpar su belleza únicamente con la mirada. Y el no pedir de las cosas más que poder estar tendido ante ellas... Así habló Zaratustra

Frases de "Así habló Zaratustra" (1883) Frases de Pedir


El que yo tenga cariño, y muchas veces demasiado cariño, a la sabiduría, obedece al hecho de que me recuerda a la vida. Tiene ella el mismo mirar, la misma risa… ¿Qué culpa tengo yo de que las dos se parezcan tanto?

Frases de Cariño


En el mundo no hay más que un camino que sólo tú puedes recorrer: ¿A dónde conduce? No preguntes, síguelo. ¿Quién dijo que "un hombre jamás se eleva tan alto como cuando no sabe a dónde puede llevarle su camino"? Schopenhauer como educador

Frases de "Schopenhauer como educador" (1874) Frases de Camino


¿Donde está la belleza? Allí donde uno tiene que querer con toda la fuerza de voluntad; allí donde uno quiere amar y perecer, para que tal imagen deje de ser nada más que imagen. Amar y perecer; desde todas las eternidades lo uno está ligado a lo otro.

Frases de Fuerza de voluntad


Es bien sabido que la ciencia y el nacionalismo son cosas que se contradicen, aunque los monederos falsos de la política nieguen ocasionalmente ese saber: pero también llegará ¡por fin! El día en que se comprenderá que sólo para su daño puede ahora toda cultura superior seguir cercada por vallas nacionales.

Frases de Nacionalismo


Que es el amor sino comprender y alegrarse de que otro viva, actué de y sienta de manera diferente y opuesta a la nuestra? Para que el amor supere con la alegría los antagonismos no debería suprimirlos, negarlos. Incluso el amor a si mismo contiene como presupuesto suyo la dualidad (o la pluralidad) indisoluble, en una sola persona.

Frases de Diferente


¡La doctrina de la igualdad!... Pero si no existe veneno más venenoso que ése: pues esa doctrina parece ser predicada por la justicia misma, mientras que es el final de la justicia..."Igualdad para los iguales, desigualdad para los desiguales" - ése seria el verdadero discurso de la justicia: y, lo que de ahí se sigue, "no igualar jamás a los desiguales". El crepúsculo de los ídolos

Frases de Igualdad


El amor prolongado es posible -aun siendo un amor feliz- porque no es fácil poseer a un ser humano hasta el final, conquistarlo hasta el final -siempre se abren fondos nuevos, cuartos traseros del alma nuevos, aún no descubiertos, y también hacia ellos alarga sus manos la infinita ansia posesiva del amor-. Pero el amor finaliza tan pronto como sentimos un ser como limitado.

Frases de Fácil


La cultura y el Estado -no nos engañemos sobre esto- son rivales: el "Estado de cultura" no pasa de ser una idea moderna. Lo uno vive de lo otro, lo uno prospera a costa de lo otro. Todas las épocas grandes de la cultura son épocas de decadencia política: lo que es grande en el sentido de la cultura ha sido apolítico, incluso antipolítico.

Frases de Decadencia


¿De dónde surgen las pasiones repentinas de un varón por una mujer, las pasiones hondas, entrañables? De lo que menos, de la sola sensualidad; pero cuando el varón halla juntos en una sola criatura el desamparo, la debilidad y, a la vez, la altanería, en su interior es como si su alma quisiera desbordarse: queda conmovido y ofendido en un mismo instante. En ese punto brota la fuente del gran amor.

Frases de Sensualidad

Contexto histórico

Ateísmo Existencialismo Romanticismo Vanguardismo

Influencia en las frases de Friedrich Nietzsche

Autores relacionados

Georg Wilhelm Friedrich Hegel Karl Marx Martin Heidegger Sigmund Freud

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Alemania

Psicólogos » Psicólogos siglo XIX » Psicólogos de Alemania

Filólogos » Filólogos siglo XIX » Filólogos de Alemania

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Alemania

Músicos » Músicos siglo XIX » Músicos de Alemania

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Alemania

Friedrich Nietzsche

Frases de Friedrich Nietzsche

Frases de Friedrich Nietzsche: Escritor, poeta, músico, filósofo, psicólogo y filólogo alemán, autor de "Humano, demasiado humano" (1878), "Más allá del bien y del mal" (1886), "El Anticristo" (1888) y "Ecce homo" (1889).

Nombres

RealFriedrich Wilhelm Nietzsche

Biografía Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche nace en un pequeño pueblo en la provincia prusiana de Sajonia, de padre Carl Ludwig Nietzsche, pastor luterano y preceptor y madre Franziska Oehler.

En 1849 fallece el padre y obliga a la familia a trasladarse a la casa de la abuela materna, en Naumburgo (Sajonia-Anhalt, Alemania).

Friedrich Nietzsche estudia en la escuela "Schulpforta", en la Universidad de Bonn (1964) y finalmente completa sus estudios de filología en la Universidad de Leipzig.

En 1867 realiza un año de servicio militar voluntario con la división de artillería prusiana de Naumburgo, pero un accidente ecuestre sufrido en 1868 lo obliga a renunciar.

En 1869 se convierte en el profesor más joven de la Universidad de Basilea (Suiza) al aceptar la oferta de dictar clases de filología clásica.

Durante la guerra franco-prusiana (1870-1871), Friedrich Nietzsche pide permiso para servir en el bando prusiano, pero la neutral Suiza le impide reclutarse como combatiente y sólo realiza tareas humanitarias.

A medida que avanza su edad, los síntomas de sífilis, enfermedad que padecía desde joven, se intensifican al punto de ocasionarle demencia.

De todas las obras publicadas, destacan "Humano, demasiado humano" (1878), "Más allá del bien y del mal" (1886), "La genealogía de la moral" (1887), "El Anticristo" (1888), "El crepúsculo de los ídolos" (1889) y "Ecce homo" (1889).

Libros destacados

  • Más allá del bien y del mal (1886)
  • El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música (1872)
  • Humano, demasiado humano (1878)
  • La genealogía de la moral (1887)
  • El Anticristo (1888)
  • El crepúsculo de los ídolos (1889)

Libros de Friedrich Nietzsche »

Enlaces

Síguenos en