frases y pensamientos

Friedrich Nietzsche - página 15

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra f » friedrich nietzsche - página 15

frases de Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche » últimas frases

Lo que percibe el sentido y conoce el espíritu nunca tiene su fin en si mismo. Sin embargo, el sentido y el espíritu quisieran hacerte creer que son el fin de todas las cosas; tal es su soberbia.

Fin

El hecho de que el amor exija una posesión exclusiva lo sitúa a por debajo de la amistad; en esta es posible tener varios buenos amigos, los cuales, a su vez, pueden llegar a hacerse amigos entre si.

Posible

Una alianza es mas sólida si los aliados, mas bien que conocerse mutuamente, creen los unos en los otros: por ello, entre enamorados, la alianza es mas sólida antes que después de la unión matrimonial.

Unión

El ideal, se seduce a si mismo el seducido, seria amar a la tierra como la ama la luna, y palpar su belleza únicamente con la mirada. Y el no pedir de las cosas más que poder estar tendido ante ellas...

Mirada

La igualdad hace disminuir la felicidad del individuo, pero abre la vía para la ausencia de dolor de todos. Al final de la meta estaría ciertamente la ausencia de dolor, pero también la ausencia de felicidad.

Ausencia

Las personas más espirituales, suponiendo que tengan el máximo coraje, son también las que viven las tragedias más dolorosas: pero esas personas honran la vida justo porque ésta les opone su máxima hostilidad.

Coraje

La ciencia moderna tiene como meta: el menor dolor posible, la vida más larga posible, es decir, una especie de eterna bienaventuranza, ciertamente muy modesta en comparación con la prometida por las religiones.

Ciencia moderna

El que yo tenga cariño, y muchas veces demasiado cariño, a la sabiduría, obedece al hecho de que me recuerda a la vida. Tiene ella el mismo mirar, la misma risa… ¿Qué culpa tengo yo de que las dos se parezcan tanto?

Cariño

En los individuos es rara la locura - pero es la regla en los grupos, partidos, pueblos, épocas y por ello los historiadores no han hablado hasta ahora de locura. Pero alguna vez la historia la escribirán los médicos.

Locura

Oh, esos pobres pícaros que están en las grandes ciudades de la política mundial, hombres jóvenes, dotados, torturados por la ambición, que consideran su deber decir su palabra acerca de todos los sucesos... ¡Y siempre sucede algo!

Ambición

Casi todo político tiene tanta necesidad, en determinadas circunstancias, de un hombre honesto, que, cual si fuera un lobo hambriento, irrumpe en el redil; mas no para devorar el cordero robado, sino para ocultarse tras su lanoso lomo.

Circunstancias

Lo que más nos aproxima a una persona es esa despedida, cuando acabamos separándonos, porque el sentimiento y el juicio no quieren ya marchar juntos; y aporreamos con violencia el muro que la naturaleza ha alzado entre ella y nosotros.

Despedida

Página 15 de 17

contexto histórico

Ateísmo - Vanguardismo

Influencias Friedrich Nietzsche

Relacionados con Friedrich Nietzsche

Georg Wilhelm Friedrich Hegel - Martin Heidegger - Sigmund Freud

ocupación

  1. Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Alemania
  2. Psicólogos » Psicólogos siglo XIX » Psicólogos de Alemania
  3. Filólogos » Filólogos siglo XIX » Filólogos de Alemania

friedrich nietzsche

Biografía de Friedrich Nietzsche



Filósofo, psicólogo y filólogo clásico alemán, cuyo pensamiento es considerado como uno de los más radicales, ricos y sugerentes del siglo XIX.

Biografía... [mostrar]

Friedrich Nietzsche nació en un pequeño pueblo en la provincia prusiana de Sajonia, de padre Carl Ludwig Nietzsche, pastor luterano y preceptor y Franziska Oehler. La familia tuvo dos hijos más, Elisabeth Förster en 1846 y Ludwig Joseph en 1848, siendo Friedrich el mayor. En 1849 fallece el padre y apenas un año después, en 1950 el hermano menor, obligando a la familia a trasladarse a la casa de la abuela materna, en Naumburgo (Sajonia-Anhalt, Alemania). Luego de demostrar un talento especial para la música y la literatura, Nietzsche fue admitido en la prestigiosa escuela “Schulpforta” en 1854. Tras su graduación en 1964, estudió teología y filología clásica en la Universidad de Bonn y tiempo después los abandonó para comenzar filología en la Universidad de Leipzig. En 1865 se familiarizó con la obra de Arthur Schopenhauer, que influenció notablemente en él, al punto de incursionar en la filosofía. En 1867 Nietzsche realizó un año de servicio militar voluntario con la división de artillería prusiana de Naumburgo, pero un accidente ecuestre sufrido en 1868 lo excluyó del servicio militar y le permitió volver a dedicarse al estudio. En 1869 recibió una oferta por parte de la Universidad de Basilea (Suiza) para convertirse en profesor de filología clásica antes de licenciarse, siendo el profesor más joven en incorporarse a esa universidad. Ese mismo año recibe el Doctorado y en 1870, ya instalado en Suiza, obtiene la ciudadanía y es ascendido a profesor honorario. En agosto de 1870 obtuvo un permiso para servir en el bando prusiano durante la guerra franco-prusiana pero sólo como médico camillero ya que la neutral Suiza le impidió reclutarse como combatiente. En esta época mantuvo una estrecha relación de amistad con Richard Wagner, por quien sentía una profunda admiración, aunque más tarde se distanciarían. La vida de Friedrich Nietzsche fue volviéndose cada vez más retirada y amarga a medida que avanzaba su edad y se intensificaban los síntomas de sífilis, enfermedad que padecía desde joven y que terminó por ocasionarle la locura.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación