Frases de Friedrich Nietzsche

Se parecen ellos a los exaltados; pero lo que los exalta no es su corazón, sino la venganza. Y cuando se vuelven finos y fríos no es su espíritu, sino la envidia.

Frases de Envidia


La ciencia moderna tiene como meta: el menor dolor posible, la vida más larga posible, es decir, una especie de eterna bienaventuranza, ciertamente muy modesta en comparación con la prometida por las religiones.

Frases de "El Anticristo" (1888) Frases de Ciencia moderna


Ser feliz en la contemplación serena, con la voluntad extinguida, sin la codicia y el afán del egoísmo, frío y gris de pies a cabeza, pero con ojos ebrios de luna.

Frases de Contemplación


Es de noche; sólo ahora despiertan todas las canciones de los amantes.

Frases de "Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que se es" (1889) Frases de Canciones


¿Eres capaz de fijarte por ti mismo tu bien y tu mal y suspender sobre ti la ley de tu propia voluntad? ¿ Eres capaz de ser tu propio juez y el guardián de tu propia ley?

Frases de Capaz


Las personas más espirituales, suponiendo que tengan el máximo coraje, son también las que viven las tragedias más dolorosas: pero esas personas honran la vida justo porque ésta les opone su máxima hostilidad.

Frases de Coraje


Una alianza es mas sólida si los aliados, mas bien que conocerse mutuamente, creen los unos en los otros: por ello, entre enamorados, la alianza es mas sólida antes que después de la unión matrimonial.

Frases de Unión


La igualdad hace disminuir la felicidad del individuo, pero abre la vía para la ausencia de dolor de todos. Al final de la meta estaría ciertamente la ausencia de dolor, pero también la ausencia de felicidad.

Frases de Ausencia


El hecho de que el amor exija una posesión exclusiva lo sitúa por debajo de la amistad; en esta es posible tener varios buenos amigos, los cuales, a su vez, pueden llegar a hacerse amigos entre si.

Frases de Posible


Casi todo político tiene tanta necesidad, en determinadas circunstancias, de un hombre honesto, que, cual si fuera un lobo hambriento, irrumpe en el redil; mas no para devorar el cordero robado, sino para ocultarse tras su lanoso lomo.

Frases de Circunstancias


En los individuos es rara la locura - pero es la regla en los grupos, partidos, pueblos, épocas y por ello los historiadores no han hablado hasta ahora de locura. Pero alguna vez la historia la escribirán los médicos.

Frases de Locura


Lo que percibe el sentido y conoce el espíritu nunca tiene su fin en si mismo. Sin embargo, el sentido y el espíritu quisieran hacerte creer que son el fin de todas las cosas; tal es su soberbia.

Frases de Fin

Contexto histórico

Ateísmo Existencialismo Romanticismo Vanguardismo

Influencia en las frases de Friedrich Nietzsche

Autores relacionados

Georg Wilhelm Friedrich Hegel Karl Marx Martin Heidegger Sigmund Freud

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Alemania

Psicólogos » Psicólogos siglo XIX » Psicólogos de Alemania

Filólogos » Filólogos siglo XIX » Filólogos de Alemania

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Alemania

Músicos » Músicos siglo XIX » Músicos de Alemania

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Alemania

Friedrich Nietzsche

Frases de Friedrich Nietzsche

Frases de Friedrich Nietzsche: Escritor, poeta, músico, filósofo, psicólogo y filólogo alemán, autor de "Humano, demasiado humano" (1878), "Más allá del bien y del mal" (1886), "El Anticristo" (1888) y "Ecce homo" (1889).

Nombres

RealFriedrich Wilhelm Nietzsche

Biografía Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche nace en un pequeño pueblo en la provincia prusiana de Sajonia, de padre Carl Ludwig Nietzsche, pastor luterano y preceptor y madre Franziska Oehler.

En 1849 fallece el padre y obliga a la familia a trasladarse a la casa de la abuela materna, en Naumburgo (Sajonia-Anhalt, Alemania).

Friedrich Nietzsche estudia en la escuela "Schulpforta", en la Universidad de Bonn (1964) y finalmente completa sus estudios de filología en la Universidad de Leipzig.

En 1867 realiza un año de servicio militar voluntario con la división de artillería prusiana de Naumburgo, pero un accidente ecuestre sufrido en 1868 lo obliga a renunciar.

En 1869 se convierte en el profesor más joven de la Universidad de Basilea (Suiza) al aceptar la oferta de dictar clases de filología clásica.

Durante la guerra franco-prusiana (1870-1871), Friedrich Nietzsche pide permiso para servir en el bando prusiano, pero la neutral Suiza le impide reclutarse como combatiente y sólo realiza tareas humanitarias.

A medida que avanza su edad, los síntomas de sífilis, enfermedad que padecía desde joven, se intensifican al punto de ocasionarle demencia.

De todas las obras publicadas, destacan "Humano, demasiado humano" (1878), "Más allá del bien y del mal" (1886), "La genealogía de la moral" (1887), "El Anticristo" (1888), "El crepúsculo de los ídolos" (1889) y "Ecce homo" (1889).

Libros destacados

  • Más allá del bien y del mal (1886)
  • El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música (1872)
  • Humano, demasiado humano (1878)
  • La genealogía de la moral (1887)
  • El Anticristo (1888)
  • El crepúsculo de los ídolos (1889)

Libros de Friedrich Nietzsche »

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +