Frases de Friedrich Nietzsche

Y este ser sincero, el yo, habla del cuerpo y lo quiere incluso cuando sueña y se forja ilusiones y aletea con un batir de alas rotas.

Frases de Yo


Los que mas han amado hasta ahora al ser humano le han hecho siempre el máximo daño: han exigido de él lo imposible, como todos los amantes.

Frases de Amantes


La crueldad es a menudo el signo de una insatisfacción interior que anhela un narcótico; y también lo es una cierta desconsideración cruel del pensamiento.

Frases de Crueldad


La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano.

Frases de Engañar


Y si el río de mi amor se precipita por fragoso terreno, no importa, no hay río que no se abra paso tarde o temprano hacia el mar.

Frases de Mar


Y muchas veces uno sólo quiere saltar mediante el amor por encima de la envidia. Y muchas veces uno ataca, haciéndose un enemigo, para disimular que es atacable.

Frases de Disimular


Por eso tiro de vuestra red, para que vuestra furia os haga salir de la guarida de vuestra mentira y de detrás de vuestra palabra, justicia, se precipite vuestra venganza.

Frases de Venganza


En algunos la castidad es una virtud, en muchos es casi un vicio.

Frases de Castidad


No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada.

Frases de Sufrimiento


Un hombre de Estado divide a los seres humanos en dos especies, primero instrumentos, segundo enemigos. Propiamente no hay para él, por tanto, más que una especie de seres humanos: enemigos.

Frases de Estado


"No me caigo bien a mí mismo", dijo alguien para explicar su propensión a la sociedad. "El estómago de la sociedad es más sólido que el mío, me aguanta".

Frases de Sociedad


Pido pues a mi orgullo que siempre vaya del brazo con mi cordura. Y cuando me abandone mi cordura, pues le gusta alzar el vuelo, que mi orgullo vuele siquiera del brazo con mi locura.

Frases de Orgullo

Influencias

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Georg Wilhelm Friedrich Hegel Karl Marx Martin Heidegger Sigmund Freud

Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

Escritor, poeta, músico, filósofo, psicólogo y filólogo alemán, autor de "Humano, demasiado humano" (1878), "Más allá del bien y del mal" (1886), "El Anticristo" (1888) y "Ecce homo" (1889).

Nombres

RealFriedrich Wilhelm Nietzsche

Biografía Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche nace en un pequeño pueblo en la provincia prusiana de Sajonia, de padre Carl Ludwig Nietzsche, pastor luterano y preceptor y madre Franziska Oehler.

En 1849 fallece el padre y obliga a la familia a trasladarse a la casa de la abuela materna, en Naumburgo (Sajonia-Anhalt, Alemania).

Friedrich Nietzsche estudia en la escuela "Schulpforta", en la Universidad de Bonn (1964) y finalmente completa sus estudios de filología en la Universidad de Leipzig.

En 1867 realiza un año de servicio militar voluntario con la división de artillería prusiana de Naumburgo, pero un accidente ecuestre sufrido en 1868 lo obliga a renunciar.

En 1869 se convierte en el profesor más joven de la Universidad de Basilea (Suiza) al aceptar la oferta de dictar clases de filología clásica.

Durante la guerra franco-prusiana (1870-1871), Friedrich Nietzsche pide permiso para servir en el bando prusiano, pero la neutral Suiza le impide reclutarse como combatiente y sólo realiza tareas humanitarias.

A medida que avanza su edad, los síntomas de sífilis, enfermedad que padecía desde joven, se intensifican al punto de ocasionarle demencia.

De todas las obras publicadas, destacan "Humano, demasiado humano" (1878), "Más allá del bien y del mal" (1886), "La genealogía de la moral" (1887), "El Anticristo" (1888), "El crepúsculo de los ídolos" (1889) y "Ecce homo" (1889).

Libros destacados

  • Más allá del bien y del mal (1886)
  • El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música (1872)
  • Humano, demasiado humano (1878)
  • La genealogía de la moral (1887)
  • El Anticristo (1888)
  • El crepúsculo de los ídolos (1889)

Libros de Friedrich Nietzsche »

Enlaces

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Alemania

Psicólogos » Psicólogos siglo XIX » Psicólogos de Alemania

Filólogos » Filólogos siglo XIX » Filólogos de Alemania

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Alemania

Músicos » Músicos siglo XIX » Músicos de Alemania

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Alemania

Síguenos en