Frases de Friedrich Nietzsche

Aspiras a las libres alturas; tu alma anhela alcanzar el mundo de las estrellas. Más también tus malos instintos ansían la libertad.

Frases de Libertad


Siempre habíais sido lo más caro a mi corazón, mi posesión y mi obsesión; por eso tuvisteis que morir prematuramente.

Frases de Obsesión


Su espíritu había perecido ahogado en su compasión; y cuando engrosaba y se desbordaba su compasión, siempre sobrenadaba una gran estupidez.

Frases de Espíritu


Pero una cosa es el pensamiento, otra la acción, y otra la imagen de la acción. La rueda del motivo no gira entre ellas. Así habló Zaratustra

Frases de "Así habló Zaratustra" (1883) Frases de Rueda


Amo al que hace de su virtud su afán y fatal destino; pues por su virtud quiere seguir con vida y no quiere vivir más.

Frases de Afán


El que no cree en si mismo miente siempre. Así habló Zaratustra

Frases de "Así habló Zaratustra" (1883) Frases de Confianza


Para vivir sólo es preciso ser un animal o un dios -dice Aristóteles. Falta el tercer caso: hay que ser ambas cosas: un filósofo. El crepúsculo de los ídolos

Frases de "El crepúsculo de los ídolos" (1889) Frases de Vivir solo


Con múltiple espejo captaba yo aun su mirada cuando su boca estaba cerrada, para que me hablaran sus ojos. Y sus ojos me hablaban, en efecto.

Frases de Mirada


Quiero sacar a luz todos los secretos de vuestro fondo; y cuando estéis expuestos, escarbados, al sol, también vuestra mentira estará separada de vuestra verdad. Así habló Zaratustra

Frases de "Así habló Zaratustra" (1883) Frases de Secreto


Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti. Más allá del bien y del mal

Frases de "Más allá del bien y del mal" (1886) Frases de Monstruo


Hay que dejar de ser bocado en el momento en que se alcanza el pleno sabor; esto lo saben todos los que desean ser amados durante largo tiempo.

Frases de Sabor


Demasiado tiempo me debatí en la añoranza, con la mirada clavada en la lejanía, demasiado tiempo permanecí en la soledad, así que ya no se callar.

Frases de Añoranza

Influencias

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Georg Wilhelm Friedrich Hegel Karl Marx Martin Heidegger Sigmund Freud

Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

Escritor, poeta, músico, filósofo, psicólogo y filólogo alemán, autor de "Humano, demasiado humano" (1878), "Más allá del bien y del mal" (1886), "El Anticristo" (1888) y "Ecce homo" (1889).

Nombres

RealFriedrich Wilhelm Nietzsche

Biografía Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche nace en un pequeño pueblo en la provincia prusiana de Sajonia, de padre Carl Ludwig Nietzsche, pastor luterano y preceptor y madre Franziska Oehler.

En 1849 fallece el padre y obliga a la familia a trasladarse a la casa de la abuela materna, en Naumburgo (Sajonia-Anhalt, Alemania).

Friedrich Nietzsche estudia en la escuela "Schulpforta", en la Universidad de Bonn (1964) y finalmente completa sus estudios de filología en la Universidad de Leipzig.

En 1867 realiza un año de servicio militar voluntario con la división de artillería prusiana de Naumburgo, pero un accidente ecuestre sufrido en 1868 lo obliga a renunciar.

En 1869 se convierte en el profesor más joven de la Universidad de Basilea (Suiza) al aceptar la oferta de dictar clases de filología clásica.

Durante la guerra franco-prusiana (1870-1871), Friedrich Nietzsche pide permiso para servir en el bando prusiano, pero la neutral Suiza le impide reclutarse como combatiente y sólo realiza tareas humanitarias.

A medida que avanza su edad, los síntomas de sífilis, enfermedad que padecía desde joven, se intensifican al punto de ocasionarle demencia.

De todas las obras publicadas, destacan "Humano, demasiado humano" (1878), "Más allá del bien y del mal" (1886), "La genealogía de la moral" (1887), "El Anticristo" (1888), "El crepúsculo de los ídolos" (1889) y "Ecce homo" (1889).

Libros destacados

  • Más allá del bien y del mal (1886)
  • El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música (1872)
  • Humano, demasiado humano (1878)
  • La genealogía de la moral (1887)
  • El Anticristo (1888)
  • El crepúsculo de los ídolos (1889)

Libros de Friedrich Nietzsche »

Enlaces

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Alemania

Psicólogos » Psicólogos siglo XIX » Psicólogos de Alemania

Filólogos » Filólogos siglo XIX » Filólogos de Alemania

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Alemania

Músicos » Músicos siglo XIX » Músicos de Alemania

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Alemania

Síguenos en