Libro publicado en 1961 por Jerome David Salinger como "Franny and zooey"
Dos historias diferentes pero relacionadas de los hermanos Glass. La primera sobre una estudiante que se siente desencantada con el egoísmo y la falta de autenticidad. La segunda de su hermano, que la intenta ayudar.
Me parece muy gracioso que cada vez que el diablo anda suelto por aquí, siempre viene de ese lugar donde estás echado. Y siempre eres tú quien lo ocupa.
En el fondo se trataba de la mirada, no tan paradójica, de un amante de la intimidad que, cuando ha visto invadida su intimidad, no aprueba del todo que el invasor se levante y se vaya, un, dos, tres, así como así.
Dos historias con nexos en común, protagonizadas por dos de los hermanos Glass, la familia que aparece en otras obras del autor.
La primera historia narra el fin de semana que la hermana menor de la familia Glass pasa con su novio universitario Lane Coutell, donde todo concluirá con un cuestionamiento de ella sobre la educación universitaria y la intrascendencia del mundo en el que se mueve.
La segunda muestra un retrato íntimo de la familia Glass, donde queda expuesto el aislamiento de los hermanos respecto a otros jóvenes y su hermano menor ofrece su comprensión y sus consejos para superar la crisis espiritual por la que atraviesa su hermana.
Los dos relatos están ambientados en Manhattan en noviembre de 1955 y fueron publicadas anteriormente en la revista "The New Yorker".