Frases de Zona Uno

Zona Uno

29 frases de Zona Uno (Zone one) de Colson Whitehead... Desde que una epidemia azotó el planeta, en el mundo quedan dos tipos de personas: los sanos y los infectados. Mark Spitz y sus compañeros de la brigada de limpieza creían que todo estaba bajo control.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Colson Whitehead son: terror, distropía, reencarnación, nueva york, racismo, apocalipsis, fin del mundo, epidemia, ciudad sitiada.

Frases de Colson Whitehead Libros de Colson Whitehead

Frases de Zona Uno Colson Whitehead

01. Normal significaba "el pasado".


02. Una sociedad fabrica los héroes que necesita.


03. Incluso los ángeles son animales.


04. Era un pueblerino, pero no era ningún turista.


05. Por supuesto, los verdaderos monstruos eran los habitantes de las ciudades.


06. Es como montar en bicicleta. Una bicicleta infernal, salida del infierno.


07. Cuántos ángeles pueden bailar sobre la cabeza de un alfiler.


08. ¿El futuro? El futuro era la arcilla que tenían en las manos.


09. Se dijo a sí mismo: "La esperanza es una droga de iniciación, no lo hagas".


10. Las glorias anteriores a la epidemia solían exagerarse dada la falta de testigos que afirmaran lo contrario.


11. En cualquier caso, nunca vemos a los demás, sólo a los monstruos que hacemos de ellos.


12. Era un hombre mediocre. Había llevado una vida mediocre sólo en la medida de su inexcepcionalidad.


13. Se podía matar el dolor. La tristeza no, pero los medicamentos le cerraban la boca por un rato.


14. Había un montón de cosas en el mundo que merecían seguir muertas, y sin embargo andaban.


15. Eran personas. Llevaban ponchos, y qué sino un ser maldito con la carga del libre albedrío llevaría un poncho.


16. Su vida había sido un bucle interminable de gestos repetidos; ahora, su existencia se reducía a este discreto y eterno momento.


17. (...) Permanecía fiel a su política de no juzgar las disfunciones de los demás, no fuera que te juzgaran a ti.


18. Según los especialistas, los síntomas incluían sentimiento de tristeza o infelicidad; irritabilidad o frustración, incluso por cuestiones de escasa importancia...


19. La belleza no podía prosperar, la fealdad era demasiado común para tener trascendencia. La seguridad estaba sólo en el término medio.


20. La ciudad de Nueva York muerta se parecía mucho a la ciudad de Nueva York viva. Seguía siendo difícil conseguir un taxi, por ejemplo.


21. Nunca había conocido a nadie, ni en los campamentos ni en el gran allá fuera, que hubiera logrado salir de la ciudad después de los dos primeros días.


22. Lo normal era el idilio ininterrumpido de la vida anterior. El presente eran una serie de intervalos diferenciados el uno del otro sólo por el grado de horror que contenían.


23. Las máquinas despiertan a un nuevo mundo en el que sus viejas rutinas están vacías. Como si fueran seres humanos apagados por la epidemia y reiniciados con una finalidad alternativa.


24. Habían sido un par de días monótonos que reafirmaron su creencia en la reencarnación: era todo tan aburrido que parecía imposible que fuera la primera vez que lo experimentaba.


25. (...) Mark Spitz se encontró con un skel con el cerebro lavado en la freidora de la gran cadena de hamburguesas y tuvo que dispararle por principio. De todas las posibilidades que ofrece la vida, elige freírlos a tiros.


26. El error estaba en sucumbir a los convincentes engaños, cediendo a esa pandemia de optimismo fenixio que era inevitable hoy en día y te dificultaba respirar, un contagio en sí mismo. Se le echaron encima en un instante.


27. Habían vivido en la ciudad en los tiempos de la epidemia. Se les acabó la comida y la esperanza de un rescate y metieron sus cosas en una pequeña bolsa. Al final, abandonaban sus pisos o se suicidaban según las recetas del manual de la cultura pop.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Zona Uno" de Colson Whitehead.

Libros parecidos

Síguenos