Frases del libro "Yo y la energía" de Nikola Tesla

Yo y la energía

Disfruta de estas 30 frases de "Yo y la energía"... Volumen que recoge dos de sus textos más importantes, de los muchos que publicó durante su vida... Conozcamos a un hombre que se sobrepuso siempre a una vida de incomprensiones y fracasos con el convencimiento de que el futuro era suyo.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Yo y la energía", de Nikola Tesla son: inventor, imaginación, tecnología, innovación, contemplación, ciencia y experimento, ingeniería eléctrica, electricidad, conocimiento científico.

Frases de "Yo y la energía"

01. El esfuerzo de un inventor consiste, esencialmente, en salvar vidas.


02. Nuestros primeros esfuerzos son puramente instintivos, de una imaginación vívida e indisciplinada.


03. (...) Me vino la idea como un relámpago de luz y en un instante se me reveló la verdad.


04. Es esencial para la existencia pacífica de la humanidad como conjunto que prevalezca una concepción común.


05. Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe.


06. La energía es trabajo. Incrementar la fuerza que acelera el movimiento humano significa, por tanto, desarrollar más trabajo.


07. El hierro es, con diferencia, el factor más importante del progreso moderno...Su nombre es sinónimo de utilidad.


08. Ansiamos nuevas sensaciones pero enseguida nos volvemos indiferentes a ellas. Las maravillas de ayer son los sucesos corrientes de hoy.


09. El desarrollo progresivo del hombre depende vitalmente de la invención; es el producto más importante de su cerebro creativo.


10. El sol es el resorte que lo maneja todo. El sol preserva la vida humana y suministra toda la energía humana.


11. La observación deficiente es simplemente una forma de ignorancia y es responsable de muchas nociones malsanas y de muchas ideas estúpidas que prevalecen.


12. Así que nos encontramos con que las tres posibles soluciones al gran problema de aumentar la energía humana se contestan con tres palabras: comida, paz, trabajo.


13. El ejercicio moderado, que asegura un equilibrio correcto entre la mente y el cuerpo, así como una mayor eficiencia en el rendimiento es, por supuesto, un requisito primario.


14. Los dogmas religiosos ya no se aceptan en su significado ortodoxo sino que cada individuo se aferra a una fe en un poder supremo de algún tipo.


15. El whisky, el vino, el té, el café, el tabaco y otros estimulantes semejantes son responsables del acortamiento de las vidas de muchos, y deberían utilizarse con moderación.


16. La mayoría de las personas están tan absortas en la contemplación del mundo exterior que son totalmente ajenas a lo que está pasando dentro de sí mismas.


17. Mi método es diferente. Yo no me precipito al trabajo real. Cuando tengo una idea, comienzo por conformarla en mi imaginación. Cambio la construcción, hago mejoras y manejo el dispositivo en mi mente.


18. (...) Contaba los pasos en mis paseos y calculaba el contenido cúbico de los platos de sopa, las tazas de café y las piezas de alimentos; de otro modo, no podía disfrutar de la comida.


19. La presión de nuestras ocupaciones y la incesante corriente de impresiones que se vierten en nuestra conciencia a través de todas las puertas del conocimiento hacen que la existencia moderna sea arriesgada en muchos modos.


20. El instinto es algo que trasciende al conocimiento. Tenemos, sin duda, algunas fibras de lo más sutiles, que nos permiten percibir verdades donde la deducción lógica o cualquier otro esfuerzo obstinado del cerebro son vanos.


21. El científico no tiene por objeto un resultado inmediato. Él no espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para aquellos que están por venir, y señalar el camino.


22. Uno puede sentir una ola repentina de tristeza y rastrillar su cerebro en busca de una explicación cuando podría haberse dado cuenta de que fue causada por una nube que no dejaba pasar los rayos del sol.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Yo y la energía", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Nikola Tesla.

Libros parecidos

Síguenos