Frases de Viajes con Charley en busca de América

Viajes con Charley en busca de América

24 frases de Viajes con Charley en busca de América (Travels with charley in search of america) de John Steinbeck... Acompañado por su perro Charley, el autor recorrió más de 16000 kilómetros a lo largo de treinta y cuatro estados a bordo de su auto caravana Rocinante, volcando su experiencia en esta obra.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de John Steinbeck son: perros, estados unido, libro de viaje, sociedad americana, normas preestablecidas, desasosiego.

Frases de John Steinbeck Libros de John Steinbeck

Frases de Viajes con Charley en busca de América John Steinbeck

01. Me pregunto por qué progreso se parece tanto a destrucción.


02. Este monstruo de país, esta nación que es la más poderosa de todas, esta progenie del futuro, resulta ser el macrocosmos del yo microcósmico.


03. Una pregunta es una trampa, y una respuesta pone el pie en ella.


04. Estimamos la virtud pero no hablamos de ella. El contable honrado, la esposa fiel, el erudito meticuloso, nos llaman poco la atención comparados con el que hace un desfalco, el sinvergüenza, el estafador.


05. Y ahora los submarinos están armados para la matanza masiva, nuestro único y estúpido medio de impedir la matanza masiva.


06. Estoy enamorado de Montana. Por otros estados siento admiración, respeto, reconocimiento, incluso cierto afecto, pero con Montana es amor, y es difícil analizar el amor cuando estás en él.


07. Las ciudades de los Estados Unidos son como madrigueras de tejón, bordeadas de desechos (todas ellas), rodeadas de montones de automóviles destrozados y herrumbrosos y casi asfixiadas por la basura.


08. Un alma triste puede matar más de prisa que un germen.


09. Y es que Charley no tiene nuestros problemas. El no pertenece a una especie lo suficientemente lista para escindir el átomo pero no lo suficientemente lista para vivir en paz consigo misma.


10. Las técnicas para iniciar una conversación son universales. Yo sabía hacía mucho y redescubrí que el mejor medio de conseguir atención, ayuda y conversación es estar perdido.


11. Un viaje es como el matrimonio. Uno se equivoca si piensa que tiene todo controlado.


12. Texas es un estado mental. Texas es una obsesión. Sobre todo, Texas es una nación en todos los sentidos de la palabra. Y hay una nidada inicial de generalidades. Un tejano fuera de Texas es un extranjero.


13. El perro, Charley, no estaba nada nervioso. Los disparos, los truenos, las explosiones y los fuertes vientos le traen absolutamente sin cuidado. En medio de aquella terrible tormenta, buscó un lugar caliente debajo de una mesa y se puso a dormir.


14. Al final tuve que salir de las carreteras tapadas por los árboles y hacer lo posible por eludir las ciudades.


15. Cuando el virus del desasosiego empieza a tomar posesión de un hombre rebelde, y el camino que lleva lejos de aquí parece ancho y recto y agradable, la víctima debe hallar en primer lugar en sí misma una razón buena y suficiente para irse.


16. Supongo que es por esto por lo que odio a los gobiernos, a todos los gobiernos. Es siempre la norma, la letra pequeña, que hacen cumplir hombres de letra pequeña. No hay nada contra lo que luchar, ningún muro que aporrear con puños furiosos.


17. Creo que los téjanos se sienten un poco asustados fuera de su estado natal y son muy tiernos en sus sentimientos, y estas cualidades generan presunción, arrogancia y una autocomplacencia escandalosa...Los desahogos de los niños tímidos. En su tierra los téjanos no son ninguna de estas cosas.


18. El clima cambió rápidamente al frío y los árboles estallaron en una explosión de color, con unos rojos y unos amarillos increíbles.


19. Tengo un recuerdo casi total, allí están todos los rostros, todas las colinas y árboles y colores, y el acento de la gente y pequeñas escenas listas para volver a desplegarse en la memoria.


20. En nuestra época una barba es la única cosa que una mujer no puede hacer mejor que un hombre.


21. Las montañas de las cosas que tiramos son mucho mayores que las cosas que usamos. En esto, por lo menos, podemos ver la salvaje e insensata exuberancia de nuestra producción, de la que los desperdicios parecen ser el índice.


22. Podemos poblar la oscuridad con horrores, aunque nos consideremos informados y seguros, y no creamos en nada que no podamos medir y pesar. Yo sabía sin ningún género de duda que las cosas oscuras que se amontonaban sobre mí o no existían o no eran peligrosas para mí, pero de todos modos tenía miedo.


23. Hay un silencio de catedral aquí. Tal vez la gruesa y blanda corteza absorba el ruido y cree un silencio. Los árboles se elevan rectos hacia el cénit. No hay horizonte.


24. Apruebo rotundamente la vacunación, considero que debería ser obligatoria; la rabia es una cosa horrible. Y sin embargo me di cuenta de que sentía odio hacia la norma y hacia todos los gobiernos que establecen normas. Lo importante no eran las inyecciones sino el certificado. Y es lo que suele pasar con los gobiernos: no un hecho sino un pedacito de papel.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Viajes con Charley en busca de América" de John Steinbeck.

Libros parecidos

Síguenos