Frases de Viaje a Ixtlán

Viaje a Ixtlán

19 frases de Viaje a Ixtlán (Journey to Ixtlan: The lessons of Don Juan) de Carlos Castaneda... El autor retoma las conversaciones con el brujo yaqui, y se desprende de los alucinógenos y psicotrópicos y se deja conducir hacia otras formas de percepción sin necesidad de consumir sustancia alguna.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Carlos Castaneda son: autobiografía, viaje, uso de drogas, chamanismo, esoterismo, antropología, ocultismo, realidad y fantasía, méxico, nativo americano.

Frases de Carlos Castaneda

Frases de Viaje a Ixtlán Carlos Castaneda

01. Cuando nada es cierto nos mantenemos alertas, de puntillas todo el tiempo. Es más emocionante no saber detrás de cuál matorral se esconde la liebre, que portarnos como si conociéramos todo.


02. La diferencia básica entre un hombre ordinario y un guerrero es que el guerrero toma todo como un reto, mientras que un hombre ordinario toma todo como una bendición o una maldición.


03. Un guerrero no es más que un hombre. Un hombre humilde. No puede cambiar los designios de su muerte. Pero su espíritu impecable, que ha juntado poder tras penalidades enormes, puede ciertamente detener a su muerte un momento, un momento lo bastante largo para permitirle regocijarse por última vez en el recuerdo de su poder. Podemos decir que ése es un gesto que la muerte tiene con quienes poseen un espíritu impecable.


04. Debes aprender a ponerte adrede al alcance y fuera del alcance... Ponerse fuera del alcance no significaba ocultarse ni guardar secretos, sino ser inaccesible...No tiene caso esconderte si todo el mundo sabe que estás escondido.


05. Mientras te sientas lo más importante del mundo, no puedes apreciar en verdad el mundo que te rodea. Eres como un caballo con anteojeras: nada más te ves tú mismo, ajeno a todo lo demás.


06. Verás, desde que nacemos la gente nos dice que el mundo es así y asá